ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

La U de Beccacece partiría con Eugenio Mena y Montillo

El posible DT azul planea fortalecer el plantel con nombre potentes, donde Mena, Montillo y Jara suenan fuerte. Puch está inscrito y quieren repatriarlo.
Vasco da Gama vs U de Chile en vivo online: Libertadores 2018

Actualizado a
La U de Beccacece partiría
con Eugenio Mena y Montillo

Confirmada su desvinculación de la selección chilena, Sebastián Beccacece aparece ahora como la principal carta para asumir como nuevo técnico de Universidad de Chile en diciembre próximo, cuando finalice el proceso de Martín Lasarte.

La U de Beccacece partiría
con Eugenio Mena y Montillo

El ahora ex ayudante de Jorge Sampaoli, es el favorito del club para liderar la nueva era de los azules desde 2016, y los acercamientos son tales, que ya se comienza a trabajar en los posibles refuerzos que arribarían al CDA en los próximos meses.

Lejos de apuestas y con sólo tres cupos disponibles, los primeros refuerzos que se barajan en La Cisterna son tres viejos conocidos del club: Eugenio Mena, Walter Montillo y Edson Puch.

El 'Keno' sin continuidad en Cruzeiro es visto como prioridad para llenar un espacio que hoy no cuenta con un especialista, mientras que el volante volvió a reafirmar su interés por volver a la institución que dejó en 2010, y en la U están dispuesto a hacer un esfuerzo económico para lograrlo pese a que no es una exigencia expresa de Beccaccese. De hecho, de no prosperar corre con fuerza la idea de buscar un volante de contención.

A ambos se sumaría Puch, que cuenta con el incentivo de no utilizar cupo de refuerzo, luego que los azules lo inscribieran este semestre en la ANFP, sin poder llegar acuerdo con Huracan. Ahora se sumaría en condición de jugador libre y es considerado para el plantel de 2016.

En la zaga, el sueño es contar con Gonzalo Jara, el seleccionado nacional que juega en Mainz de Alemania. Es el secreto anhelo de Carlos Heller y también de Beccacece. La opción surge ya que hasta hace poco el defensor no era considerado en su club, pero en las últimas semanas ha vuelto a aparecer en la titularidad por lo que el esfuerzo debería ser muy grande para repatriarlo. En la U aseguran que harán todo lo posible. 

Bajo ese escenario y en caso de que lo del ex Huachipato no prospere, el último espacio en el plantel igualmente estaría destinado para un central de nivel que traería aparejada la salida de uno de los dos referentes azules del último tiempo: José Rojas y Osvaldo González. Sólo uno entrará en los planes del posible nuevo DT.