ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Ubilla y Azul Azul no llegan a acuerdo para renovar

El delantero –representado por Fernando Felicevich- pide una suma de dinero que en la concesionaria consideran elevada. Su contrato vence en junio de 2016 pero desde enero ya podría negociar con otro club.

SantiagoActualizado a
Los representantes del jugador y Azul Azul aún no logran acuerdo por la continuidad del jugador.
PEDRO TAPIA/ATON CHILE

En agosto de este año desde Azul Azul contaban que el proceso de renovación de contrato con Sebastián Ubilla sería bastante complejo. Hoy, tres meses después, las partes no han logrado ponerse de acuerdo para que el Conejo permanezca en la U. El dinero es la principal traba.

Pasa que el delantero y su representante (Fernando Felicevich) quieren un alza de sueldo que en la dirigencia estudiantil consideran demasiado alta. De hecho, hoy el ex Wanderers percibe cerca de 15 mil dólares mensuales y quiere subirlo al menos en un 50%.

Ambas partes ya se han reunido en algunas ocasiones y no logran avanzar. La última fue hace un par de semanas y quedaron de intentar resolverlo prontamente.

"Nadie duda de sus condiciones. Es un jugador seleccionable, pero no se ha logrado afirmar en el club y a la larga eso pesa", señalaban desde el directorio a AS Chile en esa oportunidad. Hoy la lectura sobre Ubilla es la misma y por eso es que en la concesionaria no quieren invertir tanto dinero en él.

El problema para el club es que por disposición FIFA un jugador puede negociar con otra institución seis meses antes de que expire su contrato y en el caso del atacante esto ocurre en junio de 2016. Es decir, si no logran avanzar en las conversaciones antes de fin de año, los universitarios se quedarán sin réditos económicos y no recuperarían ni un peso del millón 300 mil dólares que pagaron en 2012 por el 80% de su carta.

Claro que la llegada de Sebastián Beccacece podría presionar para que en la U se metan la mano al bolsillo. Esto porque quieren darle en el gusto a prácticamente todas las peticiones del futuro DT, quien dirigió al ariete en el último semestre de él y Jorge Sampaoli en la institución.

Por ahora no hay una solución fácil y el futuro de Ubilla comienza a alejarse del Centro Deportivo Azul. El extranjero es una de las opciones que manejan en su entorno.