ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis ANFP

Directorio de la ANFP convoca a nuevas elecciones de presidente

El ente rector del fútbol chileno determinó que el 17 de diciembre se lleven a cabo los sufragios.

Actualizado a
Directorio de la ANFP convoca a nuevas elecciones de presidente
anfp.cl

Hasta que llegó el día. A través de un comunicado, el directorio de la ANFP convocó a nuevas elecciones de presidente para el próximo 17 de diciembre y encontrar así el reemplazante del renunciado Sergio Jadue

"El Directorio de la ANFP, en uso de facultades que le confieren los Estatutos de la Corporación (Artículos 15 y 24), acordó hoy en reunión extraordinaria convocar a elección para que los clubes asociados decidan quienes serán el Presidente y los Directores que regirán los destinos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional por los próximos tres años", señala el escrito.

Se detalla que "el acto eleccionario se realizará en la sede de Quilín el jueves 17 de diciembre a las 12.00 horas".

Además, la publicación detalla el cronograma que se desarrollará desde hoy hasta el día de las elecciones: 24 de noviembre, convocatoria a elección; 9 de diciembre, término del plazo para presentación de la o las listas; 10 y 11 de diciembre, período de admisibilidad de la o las listas; 17 de diciembre, elección de Presidente y Directores de la ANFP.

Finalmente, la ANFP explica que "según los estatutos cada lista deberá ser encabezada por un candidato a presidente y seis candidatos a director".