ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁNGEL BOTTO

"Jadue presionó para sancionar de por vida a Mayne-Nicholls"

El ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP destapó una nueva acusación contra el Jadue. "Fueron presiones directas", agregó en TVN.

Actualizado a
"Jadue presionó para sancionar de por vida a Mayne-Nicholls"
HICKS MILNER

Una nueva voz ensombrece la gestión de Sergio Jadue en la ANFP. El ex presidente del Tribunal de Disciplina en el organsimo, Ángel Botto, denunció este martes en TVN al dirigente de ejercer presiones indebidas para sancionar de por vida a Harold Mayne-Nicholls.

La situación ocurrió en 2011, cuando Jadue recurrió al Tribunal con una denuncia por supuestos hechos irregulares de parte el ex timonel del fútbol chileno, y con el fin de buscar su inhabilitación permanente para el ejercicio de cualquier cargo.

"Esas presiones fueron directas, para mí y el Tribunal", afirmó Botto. "Fueron momentos muy ingratos. En esa reunión, las voces cantantes fueron Jorge Segovia -presidente- y Sergio Jadue -vicepresidente- y se me pide que me vaya", agregó.

Finalmente el caso terminó con tres meses de inhabilitación para Mayne Nicholls, y no de por vida. "Ahí hubo un corte total. Jadue me quita el saludo, y comienza una serie de acciones casi infantiles de hostigamiento para que me fuera", dice Botto, que terminó dejando la ANFP en 2014 después de 21 años en el cargo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?