ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alejandro Camargo

El argentino-chileno que sueña con una oportunidad en la Roja

El volante llegó al país como un desconocido y hoy se hace un nombre en Universidad de Concepción. "Mi madre es chilena y tengo familiares en Santiago", cuenta.

Actualizado a
Camargo llegó a Chile desde Godoy Cruz de Mendoza.
Dragomir YankovicAtonChile.

Alejandro Camargo ha sido uno de los puntales en la buena campaña de Universidad de Concepción en el Torneo de Apertura. Hace casi tres años, el volante de contención llegó a probar suerte en Lota Schwager, desde Godoy Cruz, de su natal Mendoza. Luego pasó por Curicó y ahora es protagonista en el fútbol nacional por sus regulares desempeños en los penquistas. 

El argentino-chileno que sueña con una oportunidad en la Roja
Camargo

"Hago un balance personal muy positivo del campeonato. De a poco, me fui ganando el puesto y también a los compañeros, ya que una vez que estás jugando, empiezan a confiar en tu juego. Eso es importante para poder rendir bien. Con este apoyo, uno puede rendir mucho más de lo que siempre da", comenta Camargo a AS Chile.

"Me quería mostrar acá en Chile. Se dio la posibilidad de venir a Lota Schwager a través de un representante. No era un club de gran renombre, pera de todas formas era una posibilidad. Tomé el riesgo, le metimos para adelante y gracias a Dios me fue bien", agrega.

El interés del mediocampista, de 26 años, por actuar en nuestro país tiene una causa bastante especial. "Mi madre (Jacqueline Cecilia) es chilena, de la zona de San Javier. Tengo familiares en Santiago. Toda mi familia estaba contenta cuando se dio la posibilidad de venir, en especial ella. Siempre me apoyaron y salir al exterior como que fue un golpe duro. Había que buscar otros caminos y te puede tocar cerca de tu casa o lejos. Hay que meterle para adelante nomás, porque no sabes dónde puedes terminar jugando", sostiene.

"Apenas llegué a Lota tuve que hacer el trámite de la visa de trabajo. También puede hacer el trámite de la nacionalización, por mi madre, y al año ya la tuve. En la U de Conce estoy jugando como chileno", añade.

Por su doble nacionalidad, como es de suponer, Camargo se ilusiona con ser observado por Jorge Sampoali para la Roja, en vista de la política de puertas abiertas del DT argentino a los extranjeros con raíces chilenas.

"Me encantaría tener una posibilidad en la Selección. Siempre busco progresar y no conformarme con lo que uno va ganando. Algunos cometen el error de llegar a Primera División y conformarse con eso. Sería algo lindo jugar en la Selección de Chile", afirma.

"Este va ser ya mi tercer año acá y el país me parece espectacular. No se compara nada con Argentina. A los que venimos de afuera no gusta mucho más y a los que están acá no les gusta. Lo mismo pasa en Argentina: está todo mal y el argentino busca otros lugares. Me ha gustado mucho el país", agrega.

Por último, Camargo también tiene palabras para el duelo de este domingo contra Colo Colo, en el Monumental. Será la última posibilidad del elenco penquista, que es tercero, por acercarse al líder, en caso de que la UC resigne puntos ante San Luis, en San Carlos de Apoquindo.

"Matemáticamente, nos queda una chance, pero es muy difícil. Contra Colo Colo tenemos que salir con toda la ilusión y ganar. Tenemos que ir con todo. No es fácil, pero tampoco imposible. Tenemos que intentarlo. Hemos tenido varias oportunidades para estar peleando algo y no las hemos aprovechado", manifiesta el argentino-chileno a AS Chile.