Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Premier League
Serie A

Huracán llega a la final y corta histórica marca de River Plate

Huracán 2 - River 2

Huracán llega a la final y corta histórica marca de River Plate

El triunfo por 1-0 en la ida, y un arranque arrollador en la revancha permiten que el 'Globo' alcance su primera final internacional. River corta una racha histórica.

Huracán cumplió una llave invicto y eliminó a River Plate en semifinales de Copa Sudamericana, tras un 2-2 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y el pasado 0-1 en el Monumental. El 'Globo' llega así a la primera final internacional en su historia en el profesionalismo, y corta el récord histórico de triunfos de los 'Millonarios' en fases de eliminación directa.

Desde septiembre del 2014, en trece playoffs internacionales River Plate había resultado victorioso. Fueron 26 partidos en los que sumó 17 triunfos, cinco empates y cuatro derrotas (ahora son cinco). Así, superó la marca de Inter de Porto Alegre, que había ganado 12 eliminatorias internacionales entre 2006 y 2008. Pero en este capítulo la racha llegó a su fin. Los dirigidos por Marcelo Gallardo zucumbieron ante la escuadra de Edgado Domíngez.

En la cancha de Huracán, el encargado de abrir la cuenta y comenzar a finiquitar al ex equipo de Marcelo Salas fue Patricio Toranzo. El mediocampista aprovechó un mal despeje de Marcelo Barovero para definir y anotar el 1-0, recién en el 2'.

Barovero seguiría como protagonista de las acciones, y figuraría también con algunas dudas en el segundo de los locales. En el 25', Ramón Ábila picó al espacio para recibir una habilitación; el portero salió al achique pero no llegó y Ábila le hizo honor a su equipo con un 'globito' para poner el 2-0. 

En el complemento, River despertó y reaccionó tras un primer tiempo que había sido parejo en el juego pero desequilibrado en el marcador. Rodroigo Mora se destapó y marcó un doblete (68' y 81') que le devolvió la ilusión al actual campeón del certamen.

Sin embargo, y pese a la presión ejercida por la visita, el empate se mantuvo y Huracán avanzó a la primera final internacional de su historia como club profesional, donde enfrentará a Santa Fe para definir al nuevo campeón de Copa Sudamericana.

0 Comentarios

Normas Mostrar