ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 1 - U. de Conce 0

Colo Colo sufre para mantener la primera chance de ser campeón

Los albos se impusieron al Campanil y a la presión por la cuenta mínima, y nuevamente sin lucir lograron una victoria que los deja a tiro del título.

Actualizado a
Colo Colo sufre para mantener la primera chance de ser campeón
Javier Torres/Photosport

Otra vez, como viene ocurriendo hace varias fechas, Colo Colo estuvo lejos de jugar bien. Pero la categoría de sus jugadores le ha permitido seguir arriba de todos. Ante la Universidad de Concepción no fue la excepción, porque los albos sufrieron para derrotar al cuadro de la región del Bio Bio, pero sobre todo para imponerse a la presión que por varios pasajes los hizo cometer muchos errores. 

El Campanil no cedió terreno y eso afectó a Colo Colo, que le costó generar acciones de riesgo en los primeros minutos. De hecho fue el cuadro de Ronald Fuentes el que tuvo las primeros acercamientos, exigiendo a Justo Villar.

Pero los albos encontraron los espacios con el correr del partido y fue Martín Rodríguez, instalado como volante por la lesión de Emiliano Vecchio, el que comenzó a incidir en las aproximaciones de los albos, apoyado por Jaime Valdés, que pese a que no estuvo en la plenitud física, se las arregló nuevamente para ser clave en la construcción del juego del Cacique.

Rodríguez armó una jugada desde el centro a la izquierda y solo la espectacular intervención de Cristián Muñoz impidió el primero. La U. de Conce respondió con el travesaño de Gabriel Vargas, la última de peligro del primer tiempo del Campanil.

Hasta que el Monumental se relajó a los 42'. Fallas en las marcas de la UdeC tras un lateral, Gutiérrez encuentra a Esteban Paredes que habilita a Martín Rodríguez. Ronald de la Fuente habilita a todo el mundo y el ex Huachipato marca el 1-0.

Colo Colo no pudo con la tensión

La monotonía con el que empezó el segundo lapso -en gran parte provocada también por el calor- se rompió con un gol, pero no en el partido. El tanto de Cristián Alvarez en San Carlos de Apoquindo tensionó el ambiente en el Monumental, ya que los albos entendieron que si el Campanil les empataba, perdían la punta del Apertura.

Pese a eso, los albos no sufrieron en demasía salvo por un cabezazo de Gabriel Vargas que obligó al lucimiento de Villar y un poste que paralizó los corazones de todos en el Monumental.

Colo Colo sigue un punto arriba de Universidad Católica y el Torneo de Apertura de se definirá en la última jornada, cuando los albos visiten a Wanderers.