ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

La U podría empezar el Clausura 2016 en puestos de descenso

Si los azules pierden en la última fecha y San Luis gana, los universitarios serán penúltimos y sólo superarían a Antofagasta, colista del Apertura.

Actualizado a
La U podría empezar el Clausura 2016 en puestos de descenso
Andrés Piña/Photosport

La racha de partidos sin ganar (7) ya no solo es una anécdota en el paupérrimo Torneo de Apertura de Universidad de Chile. La U no obtiene los tres puntos desde septiembre y esos más de dos meses sin triunfos puede complicar de cara al Clausura 2016.

A mediados del próximo año se definen los equipos que pierden la categoría, pero si los azules no ganan en la última jornada ante Huachipato en el Nacional, y San Luis derrota a Antofagasta, el cuadro laico empezará el 2016 en zona de descenso.

La U dejó de lado el torneo hace varias fechas, cuando se dio cuenta que tenía más opciones en la Copa Chile, y eso ha repercutido en una de las peores rachas de los azules. 

La última victoria del cuadro de Martín Lasarte se remonta al 23 de septiembre, cuando con goles de Cristián Suárez y Gustavo Canales derrotó 2-1 a Cobresal en Santiago. De ahí en más acumula cinco derrotas, en las que destacan el 2-0 ante Colo Colo en el Monumental y las goleadas recibidas por parte de Iquique y la Universidad de Concepción.

Complejo escenario para el próximo técnico de la U, que sería Sebastián Beccacece, ya que iniciaría su camino con su equipo entre los dos últimos lugares.