ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lesión de Sánchez

Henry: "Si Alexis pidiera no jugar, tendría que irse del club"

El francés criticó a Wenger por utilizar al chileno a pesar de su sobrecarga y aclaró que "si le quieres dar descanso a jugador, no le preguntas".

Actualizado a
Henry: "Si Alexis pidiera no jugar, tendría que irse del club"

Una de las grandes polémicas del fin de semana en Inglaterra fue la lesión de Alexis Sánchez, que venía con un gran desgaste físico y se asumía que necesitaba urgente un descanso.

Henry: "Si Alexis pidiera no jugar, tendría que irse del club"

El que comentó esta situación fue una leyenda del Arsenal y reconocido fan del 'Niño Maravilla', Thierry Henry, quien aseguró que entendía al técnico francés, pero que debió tener mano firme.

"Lógicamente si le preguntas a Alexis Sánchez si está bien, dirá que sí. Si alguien dice que no, seguramente tendría que irse del club. Estás para jugar. Pero si le quieres dar descanso no debes preguntarle. Sólo debes decirle, 'Te daré descanso hoy y punto'", aseguró el francés.

El exgoleador agregó que "ante Dinamo Zagreb (a mitad de semana) el partido estaba ganado. Había anotado, jugado bien, y no se lesionó. Si faltan 20 minutos y vas 3-0, le puedes dar un poco de descanso. Pero no soy entrenador. No sé que hubiera hecho él en el camarín si lo sacaban".

De todas formas Henry aclaró que "entiendo a Arsene en cierto modo. Estás disputando el título y necesitas ganar (a Norwich). Ahora todos podemos decir lo mismo. Si hubiera marcado (Wenger) diría 'Hice lo correcto en ponerlo', pero se lesionó por lo que obviamente todos dirán que debió darle descanso".