ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEFINICIÓN DEL APERTURA

La U y el Campanil han jugado más partidos que Colo Colo

El Cacique no es el club que ha disputado más duelos en el semestre. Ocho elencos suman más de 25 encuentros desde el mes de julio.

Actualizado a
La U y el Campanil han jugado más partidos que Colo Colo
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Pese a que José Luis Sierra y los jugadores de Colo Colo reconocen cansancio, el Cacique no es el equipo que acumula más partidos en el semestre.

Universidad de Concepción es el club que más encuentros ha jugado desde julio. Suma 29 partidos entre Torneo Apertura, Copa Chile, Copa Sudamericana y Supercopa.

En el segundo lugar está Universidad de Chile con 27 partidos. Y en un tercer lugar recién aparece Colo Colo, con 26 duelos, junto a la UC, Unión Española y Cobreloa.

Copiapó, que al igual que los loínos milita en la Primera B, y Huachipato cierran los primeros seis lugares, de los equipos que han jugado más partidos en el semestre, con 25 duelos cada uno. 

El desgaste del semestre puede ser clave en la final de este miércoles entre Colo Colo y la U por Copa Chile. Y también en la definición de este fin de semana, donde Universidad Católica y Colo Colo dirimen al campeón del Apertura.