ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Vidal y crisis de la ANFP: "A los jugadores no nos interesa"

El volante chileno dijo no prestar atención a lo que ocurre en Quilín, al tiempo que aseguró que Sampaoli se quedará en la Roja hasta Rusia 2018.

Actualizado a
Vidal y crisis de la ANFP: "A los jugadores no nos interesa"
AStv

Hace largo rato la crisis que afecta a la ANFP se hizo pública. Así, poco a poco diversas voces han dado a conocer su postura respecto al tema. Algunos critican y otros prefieren mantenerse al margen, como el caso de Arturo Vidal. 

Vidal y crisis de la ANFP: "A los jugadores no nos interesa"

El volante del Bayern Munich, en diálogo con radio ADN, aseguró que los sucesos que ocurren en Avenida Quilín "no creo que repercutan en la selección. El cuerpo técnico es más cercano a los dirigentes, pero a mí ni a los jugadores nos interesa, tenemos una gran alegría cuando vamos y poco nos interesa eso".

Claro que no fue de lo único que habló el ex Juventus. Sus actuales entrenador, los nacionalizados en la Roja y sus metas futbolísticas también fueron abordados. 

Jorge Sampaoli: "Estoy contento con él, me siento bastante seguro con el equipo y con ese cuerpo técnico, yo creo que va a seguir con nosotros y él como es un ganador va a seguir hasta el mundial". 

Guardiola y Sampaoli: "Trabajo con los dos entrenadores que están entre los tres mejores del mundo, he tenido muy buena conexión con ellos y algo quiere decir que estén ahí. Lo que me piden dentro de la cancha es parecido, a la hora de pensar en ganar también es parecido. Lo diferente es el tiempo que paso con cada uno. A los dos les gusta ir siempre adelante. Sampaoli me potencia la confianza, la responsabilidad de tomar el equipo y la alegría de jugar al fútbol".

Buscar recambio en extranjeros: "En ese tema no me meto, el entrenador es el que tiene que decidir eso, si tiene sangre chilena puede estar y si lo está haciendo bien en su equipo o si está haciendo las cosas bien puede estar".

Valdivia en Emiratos Árabes: "Me encantaría que Jorge estuviera en Europa en un equipo fuerte porque tiene mucha calidad, uno de los que más técnica tiene en el mundo y fácilmente podría estar ahí".

Sistema de juego de Chile: "Todo el mundo piensa que hemos perdido agresividad, lo que pasa es que los equipos nos tienen respeto, con Colombia ellos siempre estuvieron atrás, antes nos salían y se creían superiores a nosotros. Ahora la cosa cambió". 

Vértigo de la Roja: "No creo que lo perdamos. Ayuda a ser más agresivo, presionar más rápido, ahora en el fútbol hay más espacios. Como juegan Sampaoli o Pep es muy agresivo. Es muy parecido el Bayern con la selección".

Argentina: "Será muy difícil, equipo de temer, con muy buenos jugadores, pero vamos a tratar de estar al máximo y los que estén podrán hacer las cosas al máximo". 

Sueños futbolísticos: "Todo puede pasar, tenemos un buen equipo y tenemos que luchar por clasificar primero (a Rusia 2018) y después ir por esa Copa, pero a nivel personal siempre es bueno estar en forma y pelear por la Champions. Es difícil elegir porque una es por mi país y la Champions es el sueño del equipo que te da el día a día, el que te paga el sueldo, las herramientas, entonces hay cariño".

Mejores chilenos de la historia: "Sería algo extraño decir quién está en la historia, son los que logran cosas afuera y la historia lo dirá, esos son los que deben estar en la historia. Me siento parte de eso, pero aún no puedo decirte que estoy en la historia, cuando me retire lo diré, hoy sigo jugando y estoy en mi mejor momento".