ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temporada 2016

Definitivo: La U y José Rojas acuerdan finalizar relación

El defensor pone fin a 12 años de relación con el cuadro azul y ahora busca destino. Argentina y Estados Unidos son alternativas. Alemania-Chile

SantiagoActualizado a
Definitivo: La U y José Rojas acuerdan finalizar relación

No va más. José Rojas y Azul Azul llegaron este jueves a un acuerdo para poner fin a 12 años de relación entre el zaguero y la institución universitaria. Pepe se va, no como el quería, pero definitivamente se va.

Definitivo: La U y José Rojas acuerdan finalizar relación

Una vez ganada la Copa Chile la partes tuvieron que aclarar todos los rumores que se habían ventilado en torno a la continuidad de Pepe. Los dirigentes no querían renovarle y el zaguero, por su parte, aún no quiere retirarse. 

Y este jueves, apenas aterrizaron en Santiago, se supo que las conversaciones llegaron a su fin -en buenos términos- con un acuerdo que incluye un resarcimiento económico para el defensor en agradecimiento a sus años defendiendo a la U. Él terminaba contrato y no le correspondía el dinero, pero de igual forma se lo concedieron. 

Y no fue lo único. Los regentes estudiantiles quedaron de ayudar a Rojas a buscar un nuevo club. Ya lo han 'ofrecido' a diversos equipos de Chile y también del extranjero y varios han mostrado interés. La intención es que el destino sea fuera del país y ahí Estados Unidos y Argentina asoman como opciones. 

Además, la concesionaria se comprometió a que cuando el jugador decida poner fin a su carrera deportiva se le realizará un partido de despedida.