ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M'Gladbach 3 - Bayern Munich 1

Bayern de Vidal cae de visita y pierde el invicto en Bundesliga

El volante, que no tuvo un buen partido, no pudo evitar la dura derrota ante el M'Gladbach por 3-1. De esta manera, se termina el invicto bávaro en la presente Bundesliga.

Actualizado a
Bayern de Vidal cae de visita y pierde el invicto en Bundesliga

14 fechas. Eso duró el invicto del Bayern Munich de Arturo Vidal en la presente Bundesliga. Los bávaros, en el partido más bajo en lo que va de temporada, cayeron por 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach en condición de visita.

Bayern de Vidal cae de visita y pierde el invicto en Bundesliga

En algo que ya se ha convertido en un sello de la Era Guardiola, Bayern se apropió tempranamente del balón, y buscó atacar en base a la creación de espacios y desbordes por las orillas, donde Kingsley Coman era el más peligroso. 

Javi Martínez dio el primer aviso a los 10 minutos, con golpe de cabeza tras un tiro de esquina, y que se fue por poco. El Mönchengladbach, pese a ser local, optó por el contragolpe y a cerrar los espacios al elenco de Baviera, pero los errores en las marcas y los febles bloqueos no fueron impedimento para las llegadas más incisivas de la visita.

Como a los 18', en donde el meta Yann Sommer salvó en dos ocasiones su pórtico, luego de las llegadas de Robert Lewandowski y Thomas Müller.

La más clara, eso si, vino en los 24 minutos. Luego de un centro al área, Arturo Vidal bajó para Javi Martínez y otra vez Sommer intervino tras el remate del español. El rebote le quedó a Coman, y el francés estrelló su disparo en el palo. Esa sería la última chance antes de irse al descanso.

Sin embargo, Borussia Mönchengladbach se apropió del juego, y pegó de entrada en el complemento. Raffael cedió para Oscar Wendt, y el lateral superó la resistencia de Manuel Neuer, colocando el 1-0 a los 54 minutos. 

De ahí, cambió absolutamente el trámite del encuentro, y el local fue más peligroso. Usó como principal argumento el contragolpe y sacó provecho a las fallas en la zaga bávara. Así llegó el 2-0 de Lars Stindl (66'), tras capturar un pivoteo de Granit Xhaka y la mala salida de Neuer.

Solo tres minutos después, el Borussia aumentó y puso el tercero con tanto de Fabian Johnson. El descuento de Franck Ribéry (81'), tras pase de Arturo Vidal, puso algo de ilusión en la visita, pero que no alcanzó para una remontada que a esa altura, era imposible.

Como dato, cabe señalar que el francés volvió a jugar luego de nueve meses.

Mal resultado para el elenco de 'Rey Arturo', y que pone fin al invicto del Bayern Munich en la presente BundesligaPese a la estrepitosa caída, los de Pep Guardiola siguen punteros con 40 puntos. Solo Borrusia Dortmund se le podría acercar este fin de semana, y cortar la distancia a cinco unidades.