ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneos internacionales

Colo Colo no podrá clasificar a dos copas internacionales

Así lo informó el directorio de la ANFP, en relación a las dudas que generó la opción de que los albos puedan clasificar a la Libertadores y Sudamericana de forma simultánea.

Actualizado a
Colo Colo no podrá clasificar a dos copas internacionales

Finalmente se despejaron todas las dudas: Colo Colo no podrá clasificar de forma simultánea a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana.

Ampliar
Colo Colo no podrá clasificar a dos copas internacionales

Así lo determinó el directorio de la ANFP (revisa el comunicado), luego del vacío reglamentario que se generara por las campañas de los albos en el torneo local y Copa Chile.

En ese sentido, si los albos logran el título mañana asegurarán su clasificación a la Libertadores 2016 como Chile 2 (Chile 1 es Cobresal y Chile 3, la U).

Eso sí, cederán automáticamente el cupo que mantienen para la Sudamericana, logro que tenían por ser los actuales vicecampeones de la Copa Chile, y que ahora corresponderá casi con seguridad al segundo en la tabla acumulada de la temporada.

De acuerdo al escrito de la ANFP, aquel cupo será destinado a otro equipo por el "mecanismo de sucesión", evitando entregar mayores antecedentes, considerando que Unión Española y Universidad de Concepción podrían reclamar el cupo por ser semifinalistas de dicha Copa.

De esta forma, llega a su fin la polémica por los cupos internacionales, que incluso tuvo a José Luis Sierra en el centro de la polémica, al afirmar que les convenía perder la Copa Chile.

Estos equipos van a los torneos internacionales 2016

Copa Libertadores Cobresal (Chile 1) Campeón de Apertura (Chile 2) U. de Chile (Campeón de Copa Chile) Copa Sudamericana Chile 1: Ganador de la liguilla del Apertura Chile 2: Ganador de la liguilla del Clausura Chile 3: Máximo puntaje de la tabla acumulada Chile 4: Vicecampeón de la Copa Chile