ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 2 - HUACHIPATO 1

La U despide a Rojas y Lasarte con una fiesta ante Huachipato

Ambos fueron los protagonistas del triunfo por 2-1 que cierra el año. El capitán fue ovacionado y el más aplaudido de la tarde; el DT también recibió su homenaje.

Actualizado a
La U despide a Rojas y Lasarte con una fiesta ante Huachipato
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

En otro momento, en otro contexto, el partido habría sido uno más. No ahora. Universidad de Chile cerró el semestre con un triunfo ante Huachipato (2-0), que será recordado en el tiempo por ser el último duelo de José Rojas con la camiseta del cuadro universitario, y también de Martín Lasarte, que se despide luego de un año y medio en el cargo, con la mejor cara posible. 

Así, el partido que en el papel no debía servir para nada, se convirtió en único, con homenajes, aplausos, abrazos, regalos y hasta estreno de camiseta incluido. Gestos que sirvieron también para dejar en segundo plano las polémicas de las horas previas, y centrarse sólo en lo agradable.

El partido también sirvió para distender el ambiente. Sin puntos relevantes en disputa, ambos equipos jugaron más en plan pretemporada que con las presiones de un objetivo. De eso, salió algo bueno: un duelo sin presiones, con ambos atacando sin precaución, y atractivo para ver, a excepción de los entrenadores.

En medio de ese intercambio de golpes y cumpliendo con el guión ideal, fue la U la que encontró la ventaja. Sebastián Ubilla definió un gol que contó con toques de casi todo el plantel, y cruzó toda la cancha para dedicárselo a Rojas. Y lo mismo hizo minutos más tarde Leonardo Valencia luego de batir a Felipe Nuñez para el 2-0.

Luego del descanso, daba la sensación de que ya estaba todo terminado. Huachipato, sin reacción ni ganas, era el equipo ideal para una despedida, y Lasarte decidió ponerle el cierre anticipado al encuentro, sacando al capitán azul para recibir otra vez la ovación, los aplausos, los abrazos, cuando recién el cronómetro marcaba 56 minutos.

Después de eso no pasó mucho más. Miguel Jiménez salvó el arco azul en dos oportunidades y los locales comenzaron a sentir el desgaste de una irregular temporada, que termina con un sabor de boca agradable. Ni el descuento de Luciano Vásquez en los descuentos arruinó el momento. El título de Copa Chile ante Colo Colo, y ahora un triunfo que permite irse de vacaciones más tranquilos. Lo que vendrá después será totalmente nuevo.