ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El multifacético camarín del equipo campeón del Apertura

El grupo cristiano que encabeza Julio Barroso y el liderazgo que ejercen Esteban Paredes y Justo Villar marcaron el camino del plantel albo.

Actualizado a
El multifacético camarín del equipo campeón del Apertura

El vestuario del campeón presenta varias particularidades que marcaron el camino al título. En un plantel que matizó la experiencia de varios referentes con la juventud de figuras emergentes, se dieron un par de grupos que tuvieron un destacado rol en el Cacique.

El multifacético camarín del equipo campeón del Apertura

Así por ejemplo, la religión fue protagonista permanente antes de cada partido, situación que encabezaron Luis Pedro Figueroa y Julio Barroso, quienes coincidieron en O'Higgins iniciando una práctica que extendieron en Colo Colo. Antes de cada partido Barroso guíaba en la lectura al grupo de jugadores cristianos del Cacique, que completan Emiliano Vecchio, Juan Delgado y Camilo Rodríguez.

El liderato de Paredes y Villar

Asimismo, antes de los partidos los consejos e instrucciones para el grupo de jugadores fueron encabezados por Esteban Paredes y Justo Villar, considerados los referentes con más voz a la hora de arengar al plantel, función en la que Barroso también compartió rol.

Beausejour y Garcés los bromistas

Durante los entrenamientos y las concentraciones del equipo, la alegría siempre estuvo presente. En esa línea, Jean Beausejour y Paulo Garcés se encargaron de distender al grupo con bromas constantes. Incluso cuando el arquero chileno sufrió la grave lesión que lo dejó al margen del torneo la alegría no desapareció. "Siempre alegraron al grupo, eso no desapareció nunca", aseveran en el equipo.

Valdés y Fierro pusieron la calma

La experiencia y el recorrido de Jaime Valdés marcaron al grupo. El nivel y profesionalismo del volante fue un ejemplo para los más jóvenes, quienes siempre encontraron el consejo desinteresado del formado en Palestino.

"Jaime siempre aconseja a los muchachos. Te entrega tranquilidad", dicen en el camarín albo. Similar rol desempeño Gonzalo Fierro. El capitán se hizo notar en el vestuario, pese a que el mayor protagonismo a la hora de aconsejar y arengar corrió por cuenta de Paredes, Villar y Barroso.

"Fierro es algo más retraído, mantiene su espacio, pero si te acercas siempre está dispuesto a conversar contigo", dicen en el multifacético camarín del campeón.