ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Sierra envía mensaje: "Quiero que se quede Vecchio"

El 'Coto' ya piensa en el próximo semestre y aseguró que el argentino es importante. "No es fácil encontrar ese tipo de jugador en el mercado".

Actualizado a
Sierra envía mensaje: "Quiero que se quede Vecchio"

José Luis Sierra no ha podido celebrar como esperaba el título de Colo Colo. Los graves incidentes en Valparaíso les impidieron disputar la fecha final, y aunque de todas formas se coronaron campeones, la sensación no es la mejor.

Sierra envía mensaje: "Quiero que se quede Vecchio"

De todas formas, en conversación con Radio ADN, el técnico albo aseguró que "(los incidentes) no es algo que podamos prever ni tenemos una participación. Hemos logrado un título muy merecido. No solo por el torneo nacional sino en Copa Chile donde perdimos una final en penales".

Pensando ya en el próximo semestre, el 'Coto' aclaró que "sabemos que lo que vendrá será más complicado en el Torneo Nacional y la Copa Libertadores. Uno mira para atrás y fue un camino difícil de recorrer con muchas dificultades, producto de nuestros errores y errores externos. El grupo se pudo sobreponer y tener un rendimiento excelente".

¿Por qué salieron a celebrar? "A veces uno hace cosas que no son vistas de la mejor manera y puede ser un error. Me dejó una sensación de tristeza e impotencia. Nos hubiese gustado que se desarrollara de forma distinta y a partir de eso fuéramos campeones de forma normal".

Salida de Suazo: "Debe ser la decisión más dolorosa que tuve que tomar. Para llegar a una situación como esa no hay vuelta atrás. No fue la única (insulto tras ser reemplazado). hubo otras cosas... Esperaba una reacción distinta de Humberto y reconociera que cometiera un error. Dijo que no tenía nada que convesar con nosotros... Sentí que él ya no quería estar".

Vecchio: "Fue importante para nosotros en este campeonato, tuvo un rendimiento alto. Desde que dice que no seguirá en el equipo, bajó su rendimiento. No era el jugador que había sido.

"Quiero que siga Vecchio. No es fácil encontrar ese tipo de jugador en el mercado, con su desequilibrio y el pase final. Estando enfocado es desequilibrante. Cuando lo vi por primera vez en Unión Española le pregunté '¿qué haces acá en Chile?' pero después uno va entendiendo algunas cosas...

Bajón de Colo Colo desde derrota ante Católica: "Entramos en una fase decisiva en la Copa Chile. En los últimos 10 días jugamos cinco finales. Me parece que el equipo funcionaba bien de una forma con Claudio (Baeza) junto a Barroso, con Pavez de volante. La suspensión de Pavez nos obliga a hacer dos cambios. Además Jaime se lesiona y no tiene continuidad por la Selección".

Refuerzos: "Si nadie se va, traeríamos un defensa, un volante y un central".

Crisis en la ANFP: "Lo que se tiene que buscar es un perfil y gente que pueda dar el salto de calidad en un proyecto de largo plazo. El fútbol chileno tiene plata y de las crisis hay que sacar algo mejor".