ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marca inédita en Chile

Garcés: "Me siento privilegiado por ser parte de la historia"

Único campeón en cuatro equipos distintos: Colo Colo, la U, O'Higgins y la UC. "Son estadísticas que a lo mejor a mis hijos se las voy a contar", afirma a AS Chile.

Actualizado a
Garcés: "Me siento privilegiado por ser parte de la historia"

Colo Colo obtuvo un nuevo título en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Paulo Garcés no iba a estar en la cancha con los albos, a raíz de una operación en el hombro, pero de todas formas el arquero alcanzó una marca histórica en el fútbol chileno. Se convirtió en el primer jugador en proclamarse campeón con los tres equipos grandes y, como también lo hizo en O'Higgins, en el único en alcanzar una estrella con cuatros elencos distintos (Universidad Católica, Colo Colo, Universidad de Chile y los rancagüinos).

Garcés: "Me siento privilegiado por ser parte de la historia"

"Es un privilegio. Avala la carrera que tengo y el profesionalismo que he tenido hasta el día de hoy, pues donde he fui di todo por lograr los objetivo, que es salir campeón. Es una alegría el título logrado con Colo Colo, aunque pasaron muchas cosas que no deberían ocurrir en el fútbol. Se empañó todo lo que podría haber sido una celebración maravillosa. Pero tenemos una estrella más y lo disfrutamos de la misma manera", manifiesta Garcés a AS Chile.

"Me habían comentado algo, pero uno no toma las estadísticas mucho en cuenta. Más encima con todo lo que pasó con mi lesión en el hombro, estaba más preocupado de recuperarme bien y de salir campeón con el equipo. Igual estoy contento, porque son estadísticas que a lo mejor a mis hijos se las voy a poder contar, del profesionalismo del papá que logró cosas inéditas para el fútbol chileno", agrega.

-No cualquiera hace historia por partida doble, como es su caso.
-Es una satisfacción. Si me das a elegir ambas marcas, me quedo con la de cuatro títulos, porque incluye la copa con O’Higgins. Cada título tiene una historia y un desenlace distinto. Cada logro uno lo celebra de distinta manera. Uno estaba más chico y ahora es un poco más grande, lo que cambia un poco las sensaciones.

-Sobre todo el Apertura 2013 con O'Higgins, que fue el primero en la historia de los rancagüinos.
-Haber salido campeón con O’Higgins, para mí, fue uno de los títulos más importantes que he tenido en mi carrera. O’Higgins nunca había salido campeón y jugué todo el año con un gran equipo. Me siento un privilegiado de ser parte de la historia del fútbol chileno, sabiendo que soy el primero en lograr salir campeón con cuatro equipos distintos.

-¿Cómo va su recuperación del hombro que lo apartó de la titularidad en agosto de este año?
-Súper bien. Los tiempos se acortaron mucho más de lo que todos esperábamos. Eran seis meses y van tres y estoy entrenando normal, así que ahora espero que terminemos el miércoles el torneo para salir de vacaciones. Luego iniciar la pretemporada y hacerlo al 100 por ciento. Espero llegar en la mejor forma al principio del campeonato para luchar un puesto. Va a ser muy difícil, como ha sido siempre, pero Colo Colo va a estar cubierto en el arco, porque hoy en día tiene a los mejores arqueros del fútbol chileno. Espero estar a la altura de una competencia muy sana.

-¿Ya está integrado con normalidad a los trabajos diarios del plantel?
-Estoy entrenado normal, hago todos los trabajos tanto con Julio como con el cuerpo técnico. Lo único que no puedo hacer hoy en día es fútbol, 11 contra 11, por un tema de alta médica. Pero a vuelta de vacaciones me harán un examen para saber si los tejidos están normales y empezar a entrenar normalmente.

-¿Ha sentido algunas molestias en el hombro durante este tiempo?
-Gracias a Dios, solo he sentido las inconvenientes en un hombro que no está 100 por ciento muscularmente, porque estuvo casi un mes y medio sin moverlo. El hombro se está adaptando, los músculos de a poco están llegando a su mayor nivel y extensión. Hice todos los tratamientos posibles para recuperarme en forma rápida. Espero que el hombro responda bien y así ir consiguiendo logros con esta institución.

-¿Los médicos le garantizaron que tras la recuperación todo va a funcionar bien?
-Por lo menos, desde el momento que me operaron, me dijeron que si seguía los tratamientos como tenía que ser, iba a quedar bien, incluso mejor, con el hombro más firme. Me hicieron una operación que hace que el hombro no se salga por nada del mundo. Entre broma, el doctor me dijo te puede pasar un camión por encima, pero el hombro no se te va a salir. Espero que quede lo mejor posible y llegar a mi nivel rápidamente.