ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jorge Sampaoli

"Hay que esperar si el nuevo proyecto coincide con el mío"

El DT de Chile dejó en suspenso su presencia en la Copa Centenario, a la espera de las elecciones en la ANFP. "Quiero mejorar el fútbol del pasado".

Actualizado a
"Hay que esperar si el nuevo proyecto coincide con el mío"

Todo el fútbol chileno se mantiene en la incertidumbre por la crisis que vive la ANFP, y que recién en enero conocerá a su nuevo presidente. El técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, ha dejado en claro que no está ajeno al ambiente de dudas.

"Hay que esperar si el nuevo proyecto coincide con el mío"

En entrevista con la Cadena COPE, el entrenador de la Roja aseguró que no puede confirmar su continuidad en el cargo sin conocer el proyecto de la directiva que tome las riendas del fútbol nacional.

"La Federación Chilena va a cambiar de presidente y el nuevo presidente tendrá que ver si su proyecto deportivo coincide con el mío. Eso se verá con el tiempo. Hoy hay una incertidumbre muy grande en el fútbol chileno, y está todo como en la nada. Hay que mezclar, y volver a empezar", explicó.

En cuanto a sus logros con Chile, el DT aseguró que "Me quité un peso de encima el 4 de julio (ganó el título de Copa América) y me sumé otro peso el 5 de julio. En el fútbol actual, ganar un título es una noche de festejos. Al día siguiente viene la exigencia y la crítica de la derrota. No hay recuerdo. No hay memoria".

Con respecto a su nominación en la terna al mejor técnico del planeta, el trasandino consignó que "valoro muchísimo la nominación, no por mí, sino por cómo se consiguió, porque estoy en el podio con gente que valora mucho el ataque. El premio no es para mí, es para cómo jugó Chile".

Además Sampaoli reconoció cómo se ha ido alejando su línea de juego con la de su ídolo, Marcelo Bielsa: "Tengo una gran admiración por él, para mi es uno de los mejores entrenadores del mundo. Alguien que tiene la capacidad de convencer a sus jugadores de la manera que quiere, es un grande. Pero no se pueden comparar cómo juegan mis equipos y los de él, es diferente, porque yo he ido cambiando, más allá de que yo sea un fanático de cómo dirige Marcelo".

Finalmente, en cuanto al interés de Europa por contar con su servicios, Sampaoli aclaró que "si me reclaman de Europa y Sudamérica, se ve que no tienen mi teléfono, porque a mí no me han llamado. Lo que yo quiero es encontrar el fútbol del pasado para mejorarlo, que tenga más alegría, que disfrute más la afición, y que la afición no se conforme sólo con ganar. A mí me gustaría estar en un lugar en el que se valore el intento por jugar mejor".