U. de Chile

La arriesgada apuesta que quiere hacer Beccacece en la U

El rosarino pretende tener un plantel de sólo 20 jugadores. A ellos les sumará algunos juveniles para cumplir con la regla de los Sub 20.

Santiago
0

La U modelo 2016 poco a poco toma forma. Sebastián Beccacece ya toma decisiones como técnico azul a pesar de su lío con la ANFP. El viernes pasado, de hecho, 'cortó' a seis jugadores y a otros les dijo que si podían partir lo hicieran. Todo en pos de alcanzar el número ideal de jugadores que el rosarino pretende para el plantel estudiantil de cara al próximo año. 

Según cuentan los propios jugadores que han sido notificados, el ex ayudante de Jorge Sampaoli les comunicó quiere contar sólo con 20 futbolistas, una cifra que, considerando los desafíos deportivos de los universitarios, podría pasarle la cuenta en algún momento. 

Y es que el próximo semestre el elenco laico tiene por delante el Torneo de Clausura, la Copa Libertadores y la Copa Chile y el desgaste que sufren los equipos que han estado bajo la batura de Sampaoli y Beccacece es notorio. 

Hasta el viernes pasado la U tenía un plantel conformado por 27 jugadores, sin contar al tercer arquero. De cara al futuro, a José Rojas no le renovaron, a seis los que fueron notificados que no entran en los planes y otros dos (Leonardo Valencia y Michael Contreras) a los que el futuro DT les dijo que era mejor que vieran una alternativa pues si se quedan serán escasamente considerados. "Si puedes, búscate otro equipo", les dijo. 

Así las cosas, el plantel estaría conformado por Johnny Herrera, Miguel Jiménez, Benjamín Vidal, Osvaldo González, Mathías Corujo, Matías Rodríguez, Joao Ortíz, Cristián Suárez, Sebastián Martínez, Renato González, Fabián Carmona, Gustavo Lorenzetti, Guzmán Pereira, Sebastián Ubilla, Gustavo Canales, Leandro Benegas además de los tres refuerzos (Idealmente Juan Sánchez Miño, Leandro González Píriz y Marcelo Díaz).

A ellos podría sumarse Patricio Rubio, quien está en conversaciones pues se quiere quedar. Claro que no es el único y el futuro técnico podría ampliar en uno su plantel si es que se resuelve la situación de Edson Puch y el iquiqueño recala en el CDA.  

Esos 20 o 21 elementos más algunos juveniles como Luis Felipe Pinilla se llevarán todo el peso de un semestre en el que los azules deberán enfrentar tres competencias.