ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Luis Sierra

"Entregar la copa no es un acto que incite a la violencia"

En rueda de prensa, José Luis Sierra se mostró contrariado por la imposibilidad de recibir hoy, de forma privada, la copa de campeón. A la vez dijo que "no podemos vivir supeditados a que si nos amenazan, suspendemos".

Actualizado a
"Entregar la copa no es un acto que incite a la violencia"
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

"Al campeón, hay que entregarle la copa". Suena una frase de perogrullo pero a vista de cómo se han desarrollado los hechos desde el domingo pasado, está convirtiéndose en un problema mayúsculo.
La cita es de José Luis Sierra. El técnico de Colo Colo dijo que "entregar la copa no es un acto de incitación a la violencia, ni de menosprecio al resto. Es simplemente, lo que corresponde".

El problema se suscitó esta mañana cuando una declaración del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confundió a la autoridad regional. La Intendencia dedujo que al acto, inicialmente privado, se permitiría el ingreso de los hinchas que llegaran para no provocar posibles desmanes en las afueras. Por esta razón, decidió suspenderlo y mantener al plantel campeón en el limbo.

El entrenador albo abordó preocupado el dominio que está ejerciendo la delincuencia y la incapacidad de sobrellevar esto de parte de la autoridad: "Si aquí no se puede hacer un espectáculo masivo, estamos hablando de algo mucho más grave. si no somos capaces de controlar a grupos minoritarios dentro del país, ¿cuál es el camino? ¿Que la gente no salga de sus casas? Creo que siguen ganando (los delincuentes). No somos capaces de encontrar un estadio donde se va a jugar un encuentro sin público".

El "Coto" aprovechó de hacer un parangón con la situación que se vive en Francia tras los sangrientos atentados de noviembre pasado: "En Francia, el torneo se sigue desarrollando, todo continúa con relativa normalidad. Nosotros no podemos. Es preocupante que no podamos tener la capacidad de dar seguridad para que un espectáculo deportivo. No podemos vivir supeditados a que si nos amenazan, suspendemos".

Sobre los perjuicios que esta incertidumbre acarrea, el entrenador comentó que "esto nos esta trayendo contratiempos a todos, no solo a nosotros. No se puede descartar retrasar el inicio del próximo campeonato. Primero, debiéramos tener todo en orden y después seguir adelante. No hay apuro para iniciar el siguiente torneo".