ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Pinilla y caso Jadue: "Se ensucia el mejor año de la selección"

El delantero de Atalanta, que se operó en Chile por una lesión en la rodilla, apuntó que a Chile "nadie le regaló nada". Además, criticó la salida de Pepe Rojas.

Actualizado a
Pinilla y caso Jadue: "Se ensucia el mejor año de la selección"

Uno de los más cercanos a Sergio Jadue del plantel de la selección chilena era Mauricio Pinilla. Por una cuestión de edad, el delantero y el ex presidente de la ANFP tenían afinidad y es por eso que Pinilla lamenta lo que le ha pasado al directivo, juzgado por la justicia norteamericana por sobornos, e investigado por los tribunales chilenos por lavado de activos.

Pinilla y caso Jadue: "Se ensucia el mejor año de la selección"

"Sergio era bien cercano al grupo de la selección. Nunca tuvimos un problema con él. Ojalá se solucione su problema y la gente salga lo menos sucia posible. Es difícil juzgar, sobre todo cuando hay una familia detrás que está sufriendo", señaló en conversación con AS Chile Pinilla, que acaba de operarse en Chile de una lesión en la rodilla con un revolucionario método con células madres.

Pinilla en todo caso, al igual que varios de sus compañeros de Selección, tiene claro que lo que ha pasado eclipsa el título de la Copa América.

"El mejor año de la selección queda sucio con lo que pasó. Pero lo que Chile se ganó en cancha no se lo regaló nadie", apuntó el atacante.

La permanencia de Sampaoli

Uno de los puntos complejos del momento de la ANFP es la duda sobre la continuidad de Jorge Sampaoli y Pinilla dejó en claro que debe quedarse.

"La gente que llegue a la ANFP debe entregarle a Sampaoli las mismas condiciones que ha tenido hasta ahora. Solo pido que llegue la persona correcta", comentó Pinilla.