ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO EN EL TENIS

Hinzpeter responde y anuncia pago de premios para el lunes

El presidente de la Fetech, reconoció el atraso en la deuda, pero afirmó que "está todo solucionado". También se defendió de las críticas de los jugadores.

Actualizado a
El Presidente de la Federacion de Tenis, Josè Hinzpeter
Osvaldo Villarroel

El Presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter respondió rápido la carta publicada este miércoles por los jugadores del equipo chileno de Copa Davis, en la que denuncia el atraso en los pagos por premios de la última serie ante Venezuela, y se critica el difícil escenario que vive la actividad en nuestro país.

"Reconocemos que hay un atraso de 28 días, pues el acuerdo especificaba que eran 60 y no 30 días después de la serie", afirmó Hinzpeter a AS Chile, agregando eso sí que "ya está todo solucionado, y los jugadores fueron notificados que el lunes podrán retirar su cheque", el cual compromete el pago de 12 millones de pesos a repartir entre los cuatro integrantes del equipo.

"La situación se produjo por una deuda de 170 millones que tiene con nosotros la Municipalidad de Talcahuano (N de la R: sede de la serie ante México), y que debería haberse pagado hace semanas. Eso hizo más difícil todo, y así se lo hicimos saber a los jugadores", prosiguió.

Sobre la necesidad de cambios profundos en el organismo, que pide la misiva, el dirigente se mostró de acuerdo. "Yo también lo creo así, no veo un conflicto, y por eso se está trabajando en el cambio de estatutos para que más gente ligada al tenis se pueda sumar. Ahora, el problema mayor problema no es ese, sino las restricciones de la ley (N° 20.737). 

"Actualmente, ellos -los deportistas- tienen derecho a un representante en el directorio de la Federación, que tiene derecho a asistir y participar como uno más, y no lo han utilizado. No sé por qué, es algo muy necesario", se defiende. 

Finalmente, Hinzpeter remarcó que su salida indeclinable de la testera se producirá el próximo 18 de marzo tras la elección del nuevo presidente. "Yo me quería ir hace dos meses, presenté mi renuncia, pero me pidieron que siguiera hasta el consejo. Después de ese día, yo doy un paso al costado", asume. No quiere más polémicas.