ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HANS PODLIPNIK

"Es triste ver como el tenis chileno se está derrumbando"

Hans Podlipnik y Juan Carlos Sáez desmenuzan las motivaciones detrás de la carta, piden cambios profundos. "Estamos todos unidos", advierten.

Actualizado a
"Es triste ver como el tenis chileno se está derrumbando"

Hans Podlipnik fue uno de los cinco jugadores que firmó la carta publicada este miércoles por el equipo chileno de Copa Davis. El número uno del país cuenta que una de las motivaciones fue denunciar el problema de premios impagos de la última serie ante Venezuela, pero no la más importante.

"Es triste ver como el tenis chileno se está derrumbando"

"Era necesario remecer un poco las cosas. Había cierto malestar acumulado", reconoce. "Como equipos decidimos decir basta. Llevamos muchos años en una oscuridad. La preocupación principal es el tenis a nivel nacional, se está perdiendo, se está derrumbando, y nosotros nos sentíamos impotententes, por eso decidimos hacer la carta.

"Los premios eran un tema muy importante para nosotros. Somos gente joven, y mucha de nuestra plata se costea de esos premios de Copa Davis", prosigue Juan Carlos Sáez, otro de los jugadores que firmaron la misiva.

"Esperamos que la Federación vuelva a ser la de antes, donde había mejores condiciones, jugadores de categoría, buenos clubes. Que los los dineros sean transparentes. Que existan mayor cantidad de torneos. Esas son cosas que faltan".

Ambos ven con pesimismo el presente de la actividad. "Este es un problema que viene de la generación anterior. El tenis está estancado hace mucho tiempo. Es triste ver a cada vez menos gente jugando. Hay menos jóvenes. Se dan cuenta como es la vida del tenista, y se dedicen por partir a Estados Unidos", agrega Saéz.

¿Qué esperan ahora?

"Queremos ver la respuesta de la Federación, ver como reaccionan. La idea no es terminar aquí, esperamos juntarnos con el resto de los jugadores el próximo año, antes de la serie por Copa Davis, y ver qué cosa queremos cambiar.. 

Esto es algo que hay que aprovechar. No pasó antes. Cuando (Fernando) González escribió una carta no todos la firmaron. Ahora sí, los cinco mejores jugadores del país están unidos para lograr cambios. Somos una generación joven, y esperamos que las cosas cambien.