ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Jara: "La U habló conmigo, pero la idea es quedarme en Europa"

Gonzalo Jara aclaró en AS Chile que la opción de Universidad de Chile es una de las que está barajando, pero que tiene otras en Inglaterra y Alemania.

Actualizado a
Jara: "La U habló conmigo, pero la idea es quedarme en Europa"

Gonzalo Jara está entre los citados para el duelo de Mainz hoy viernes por la Bundesliga ante Stuttgart. El defensa dejó atrás los días en que no era considerado en su club y es por eso que la opción de volver a Sudamérica, en este momento, no es tan cercana para el zaguero.

Jara: "La U habló conmigo, pero la idea es quedarme en Europa"

"Tengo 30 años y para ser sincero, debo pensar también en la parte económica. Sé que si regreso a Sudamérica, no vuelvo más a Europa", parte diciendo Jara a AS Chile, que no entiende que varios medios en Chile estén dando casi por hecho su fichaje en Universidad de Chile.

¿Hubo un contactos con la U?

Ellos hablaron conmigo. Primero lo hicieron con mi representante y después conversaron conmigo. Yo escucho a todos los que quieren ofrecerme trabajo y la opción de la U la tomo como cualquier otra, pero voy a privilegiar lo que tenga en Europa.

Entonces, ¿manejas otras ofertas?

Tengo varios ofrecimientos, de aquí en Alemania, de Inglaterra, donde me gustaría volver, de otros países en Sudamérica. Me extrañó que en Chile se diera como que solo tenía la opción de la U, pero no es así.

Además, Jara apunta que su salida de Mainz no es tan sencilla, ya que "tengo contrato con Mainz hasta mediados del 2016. Cualquier club que me quiera, además de negociar conmigo, tiene que resolver los temas con el equipo. Yo aquí estoy cómodo y entrenando a full, mejor que nunca".

¿Desde San Lorenzo hubo algún acercamiento?

Hablaron con mi representante, no conmigo, pero no es el único equipo argentino que preguntó. Hay equipos brasileños interesados también. Veremos qué pasa en enero.