ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN LA ANFP

El millonario amarre que firmaron Jadue y Sampaoli

El seleccionador acordó un sueldo anual de cinco millones de dólares y una millonaria cláusula de rescisión, que es la que tiene complicado a Becaccece.

Actualizado a
El millonario amarre que firmaron Jadue y Sampaoli
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

En diciembre pasado, después de que Chile cayera en los octavos de final de la Copa del Mundo, Jorge Sampaoli se reunió con Sergio Jadue para mejorar las condiciones de su cuerpo técnico y protegerse de una eventual mala campaña en la Copa América. Solicitó un sueldo de 3.500 millones de pesos al año y una cláusula de rescisión de mes por año hasta el fin del contrato, que es la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Jadue, quien sufrió mucho con el desprecio de la gente en la calle cuando renunció Marcelo Bielsa, tenía pánico de que el escenario se repitiera con una salida del calvo entrenador. Elevó la propuesta al directorio y, ante la negativa de éste, montó en cólera y firmó la cláusula por su cuenta.

No fue la única vez que Jadue y Sampaoli se reunieron por estos temas. De hecho, un par de veces hubo arreglos con 'bonos especiales' para los requerimientos del seleccionador. Es esta cláusula la que tiene complicado ahora a Sebastián Becaccece, quien debería cancelar poco menos de dos y medio millones de dólares a la ANFP.

Sampaoli intentó pavimentar el camino para que su ayudante no tuviera que pagar y le anunció al directorio que él despediría a su colaborador. Pero Becaccece ya había renunciado y en la ANFP se la aceptaron gustosos, al mismo tiempo que le daban los datos de la cuenta corriente para que transfiriera.

¿Le condonarían el monto de la cláusula a Becaccece? En la ANFP no tienen ni la más mínima intención de hacerlo, principalmente por la manera en la que Sampaoli negociaba con Jadue y aprovechó de aumentar sus emolumentos.

Justamente eso quiere revocar Sampaoli en el próximo Consejo de Presidentes, para que tanto él como Beccacece queden liberados de la Roja.