ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis en el tenis

Hinzpeter cita a reunión tras carta de tenistas de Copa Davis

Así lo confirmó Juan Carlos Sáez, cuarta raqueta nacional, a AS Chile. "El presidente de la Federación debe dar un paso al costado; ya cumplió su ciclo", agregó.

Actualizado a
Hinzpeter cita a reunión tras carta de tenistas de Copa Davis

La carta que firmaron los principales tenistas chilenos no pasó inadvertida en la Federación. A tal punto que el presidente José Hinzpeter se comunicó con los jugadores para anunciar una reunión en los próximos días.

Así lo confirmó Juan Carlos Sáez, quien, además, lanzó una fuerte crítica al directivo. "El presidente nos dijo que íbamos a tener una reunión muy pronto y sólo falta fijar la fecha. Esperamos juntarnos luego para conversar y ver qué pasa", señaló a AS Chile.

"Hinzpeter debe dar un paso al costado; él ya cumplió su ciclo y esperamos que le dé
la oportunidad a otras personas que le quieran hacer bien al deporte", agregó.

Sobre el pago de los premios, el número cuatro de Chile espera que se cumpla lo prometido. "Si dijeron que sería el lunes, el lunes tiene que ser. Pero más allá de eso, nosotros también queremos que vuelva el circuito de menores que había antes, ya que con el tiempo se ha ido perdiendo el amor al deporte", dijo. 

"Los atrasos de premios siempre pasan"

Gamonal en Copa Motorola.
Ampliar
Gamonal en Copa Motorola.Diego Vega

Uno que sigue atentamente lo que pasa en el tenis chileno es Hermes Gamonal, ex deportista nacional que llegó hasta el puesto 135 del ATP. "Meme", como lo apodan, lamentó el conflicto del equipo de Copa Davis y la Federación.

"Apoyo a los tenistas con la carta que enviaron. Siento que debe haber un cambio. Hace tiempo que el tenis lo está pidiendo; ojalá sea lo antes posible y que podamos tener dirigentes que realmente sepan lo que hace falta", indicó.

Sobre los premios que aún no se le han entregado a los jugadores, Gamonal reconoce que "eso siempre pasa. (...) Pero yo creo que hay que enfocarse en la renovación de un cambio generalizado para que el tenis se vuelva a masificar en todo Chile".