ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

El 'factor Alexis' que será la amenaza para Barcelona

En Inglaterra asumen que las chances de Arsenal en la Champions ante los catalanes radican en la inspiración del chileno, que enfrentará a su ex equipo.

Actualizado a
El 'factor Alexis' que será la amenaza para Barcelona

Un durísimo cruce le tocó a Arsenal de Alexis Sánchez para los octavos de final de la Liga de Campeones, ya que enfrentarán al actual campeón Barcelona, que es favorito para reeditar su corona.

El 'factor Alexis' que será la amenaza para Barcelona

Sin embargo, en Inglaterra ven que los 'Gunners' tienen chances de derribar a los españoles en gran medida por la presencia de Sánchez, quien es considerado como la principal arma y además, por su característica de juego, puede crear más de un problema a los dirigidos por Luis Enrique.

El primer motivo por el que esperan que el tocopillano brille ante el elenco de Claudio Bravo es su pasado con los catalanes, donde estuvo tres temporadas y a pesar de marcar 47 goles en esa etapa, nunca pudo consolidarse como figura y tener el protagonismo al cual estaba acostumbrado.

Así el chileno tendrá la motivación de mostrarse ante su ex club y reflejar el crecimiento que ha tenido en un elenco donde tiene más libertad y ha logrado tener liderazgo dentro de la cancha.

El otro factor relevante es su virtud defensiva, según bleach report. Reconocida es la característica del chileno de presionar a sus rivales en la salida y robar muchas pelotas. Justamente, en el Barca es ley salir jugando con la pelota al piso y así han tenido más de algún en la actual temporada. Con un futbolista que los conoce tan bien como el chileno con esa capacidad que no es muy habitual en delanteros, puede incomodar mucho a sus ex compañeros.

Finalmente, la capacidad de gol que ha explotado el nacional en Inglaterra también se anticipa como clave para causar daño al actual campeón de Europa.

Considerando el sorteo que se realizó el lunes, los medios ingleses no ven como algo negativo la lesión muscular que sufrió Alexis y que lo ha obligado a estar un par de semanas de baja. Ese descanso puede ser fundamental para recargar energías y llegar de la mejor forma posible a la serie a disputarse a fines de febrero y principio de marzo.