ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis de la ANFP

Directorio denunciará acuerdo secreto entre Jadue y Sampaoli

El directorio llevará al consejo el acuerdo que dice desconocer y que se "firmó a sus espaldas". El ambiente se agrava justo en una semana clave.

Actualizado a
Directorio denunciará acuerdo secreto entre Jadue y Sampaoli

Cuando parecía que el escándalo dirigencial comenzaba a pasar a segundo plano, debido a la formulación de las listas para las elecciones, un nuevo antecedente volvió a remecer el ambiente futbolístico.

Directorio denunciará acuerdo secreto entre Jadue y Sampaoli

Es que el acuerdo secreto firmado por Sergio Jadue y Jorge Sampaoli, que involucra el pago de seis millones de dólares por premios de Copa América, no dejó indiferente a nadie. Incluso fue la propia ANFP, a través de un comunicado, que confirmó los hechos.

El directorio desconoció el acuerdo (argumentan que se hizo a sus espaldas), situación por la cual llevarán el tema al consejo, por considerarlo "inapropiado".

Todo surge justo en una semana clave en la que dos bloques que se disputan el sillón presidencial afinan sus nombres para desembarcar en el ente rector.

Por si fuera poco, aún se mantiene la incertidumbre del “Caso Beccacece”, quien aún no puede ser liberado del equipo técnico de Sampaoli debido a una cláusula de US$2,5 millones. El hecho aún lo mantiene sin poder arribar, oficialmente, a la U. Todo se definirá en el consejo de presidentes del jueves.

Todo esto se suma a la investigación que realiza el Ministerio de Justicia, que ayer, a través de la jefa de la cartera, Javiera Blanco, afirmó que aún no se devuelven los dineros pagados a los dirigentes por concepto de sueldo.