ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Carlos Carmona: "Nadie quiere que Jorge Sampaoli se vaya"

El volante conversó con AS Chile sobre su operación que lo dejará cuatro meses fuera y la continuidad del técnico de la selección chilena.

Actualizado a
Carlos Carmona: "Nadie quiere que Jorge Sampaoli se vaya"

Con un promedio de 30 partidos las últimas tres temporadas, la última etapa de Carlos Carmona en Atalanta ha sido extraña. Un problema en la cadera lo dejó fuera de varios partidos -solo jugó ocho en el presente torneo- y junto con el club decidió intervenir la zona complicada, operación que le dejará fuera cuatro meses.

"La operación salió bien. Me sometí a una limpieza en la zona de la cadera. Había postergado en varias ocasiones la intervención, pero en el club hablaron conmigo y acordamos que era un buen momento para operarme, ya que el equipo está en una buena posición", señala desde Italia Carmona, entre terapia y terapia.

Carlos Carmona: "Nadie quiere que Jorge Sampaoli se vaya"

¿Hace tiempo que estaba con molestias?

"Había tenido un problema antes y me sometí a otras terapias para evitar la intervención, pero en los últimos meses no podía entrenar bien y por lo mismo perdí regularidad".

¿En qué consta la recuperación?

"Ahora estoy con molestias y en terapia. En algunos días comenzaré con ejercicios en agua y en bicicleta. La recuperación será de cuatro meses y la idea es estar para la parte final del campeonato. Para el último mes y medio".

El volante volvería para jugar la última parte de la Serie A 2015/2016.
Ampliar
El volante volvería para jugar la última parte de la Serie A 2015/2016.Photosport

En años anteriores su nombre sonó en Sevilla y otros clubes de España ¿Existe la opción de dejar Italia?

"En Atalanta estoy perfecto. Me gusta el club y la ciudad. Mi novia y yo estamos muy bien. La idea es volver y recuperar la regularidad que tuve las temporadas anteriores. Mis compañeros me han hecho sentir querido".

La continuidad de Sampaoli

Carmona estuvo en la última nómina de la selección chilena, pero no podrá estar ante Argentina y Venezuela en la fecha eliminatoria de marzo del 2016, algo que inquieta en la Roja ya que son varias las bajas que deberá resolver Sampaoli, ya que no estarán Vidal y Valdivia por sanción, y Aránguiz tendría solo algunas semanas de fútbol.

No podrá estar ante Argentina y Venezuela en marzo...

"No, pero hay un grupo consolidado que puede suplir todas las bajas. En la Selección estaban al tanto. Es el mismo problema que no me permitió estar en la Copa América. En esa oportunidad hice otro tratamiento, más paliativo".

La permanencia de Jorge Sampaoli está en duda debido a la situación de la ANFP.

"Nadie quiere que se vaya Sampaoli. Los resultados están a la vista, ha sido muy importante para el crecimiento del fútbol chileno. Sobre los temas de la ANFP no me quiero meter, prefiero enfocarme en mi recuperación y en lo futbolístico".