ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones de la ANFP

Salah busca dos directivos de Primera B para completar lista

Por ahora, hay dos cupos que faltan por definir. Ambos están pensados para personeros de la Primera B. El otro espacio que estaba en veremos lo llenó el vicepresidente de Audax Italiano.

Actualizado a
Salah busca dos directivos de Primera B para completar lista

Las horas previas a la oficialización de las dos listas que disputarán el cetro del fútbol chileno, han estado particularmente agitadas.

Durante esta mañana se han sucedido reuniones de ambos bandos para definir los nombres que correrán para el 4 de enero.

Hace unas horas, se hizo oficial la postulación del ex presidente de Blanco y Negro a la ANFP, Arturo Salah. Lo que se debate a estas horas es quiénes lo acompañarán en esa aventura.

Por ahora, Andrés Fazio (Magallanes), Gáspar Goycoolea (San Luis) y Sebastián Moreno (Cobresal) están arriba.

Restan tres cupos por llenar. Dos de ellos se destinarán a clubes de la Primera B. Inicialmente y pese a lo que ha declarado públicamente, insistirían por el presidente de Curicó Unido -Pablo Milad-, y su par de Rangers -Jorge Yunge-.

El tercero de los cupos lo tomó Audax Italiano y fue para su vicepresidente, Aldo Corradossi.

El rol de Unión Española en este cuento está todavía difuso. Después de que Francisco Ceresuela decidiera bajar su candidatura a presidir la lista de la mayoría de los clubes de la B y Colo Colo, hay dudas respecto a quién apoyará. Fuentes de Santa Laura hablan de que "no decidiremos nada hasta el 4 de enero (fecha de las elecciones)" porque "estamos fuera de cualquier pacto". En caso de no sentirse identificados con ninguna, "nos abstenemos y ya está". 

La importancia de esa revelación es que los hispanos cuentan con un voto doble y así como están las cosas, su opción podría definir la elección de principios de año. 
 

Salah busca dos directivos de Primera B para completar lista