ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones ANFP

Pablo Milad de Curicó preside la lista que peleará con la de Salah

El resto de la mesa la conformarán Paul Fontaine (Colo Colo), Jorge Yunge de Rangers, Máximo Elizalde (Copiapó), Gerardo Mella (Cobreloa), Armando Cordero (Barnechea) y Carlos Ferry (San Marcos de Arica).

Actualizado a
Pablo Milad de Curicó preside la lista que peleará con la de Salah

Pablo Milad, presidente de Curicó Unido fue finalmente el elegido para disputar el cetro de la ANFP en las elecciones del 4 de enero próximo.

El hombre fuerte de la séptima región será secundado por Paul Fontaine, economista y mano derecha de Aníbal Mosa de Colo Colo. Inicialmente su nombre había causado escozor entre varios porque rechazaban que hubiese un representante de un club grande en la directiva.

"Ayer se trató de generar un consenso con Arturo (Salah) y no se pudo. Nos tildaron del grupo del mal no sé por qué. A nosotros nos llamaron ayer para ser parte de la lista de ellos.
Si hay consenso doy un paso al costado", señaló el candidato a Radio ADN tras inscribir su lista. 

Otro de los nombres polémicos que acompañan al empresario es el de Gerardo Mella. El dirigente loíno declaró en la misma emisora que "él representa a los clubes que no lucran con el fútbol" y que "tuve de empleado a Arturo Salah en Cobreloa y ha sido una persona que siempre ha lucrado con el fútbol". Su presencia generó un profundo debate al momento de buscar apoyo de clubes de la Primera A y Primera B.

Esta lista cuenta con el apoyo de la mayoría de los clubes de la Primera B y de Colo Colo, Antofagasta y de Unión La Calera.

El resto de la mesa la conformarán Jorge Yunge de Rangers, Máximo Elizalde de Copiapó, Armando Cordero de Barnechea y Carlos Ferry de San Marcos de Arica.

En el lado opuesto, se ratificó que a Arturo Salah se suman Sebastián Moreno (Cobresal), Gaspar Goycoolea, Aldo Corradossi (Audax Italiano), Juan Carlos Silva (Iquique), Andrés Fazio (Magallanes) y Hugo Muñoz (Deportes Temuco)

Uno de los clubes indecisos, Unión Española se había manifestado particularmente reacia a impulsar candidaturas con representantes de clubes grandes en la mesa. Por ello, asoma la chance de un acercamiento con la lista de Salah. Ya manifestaron en Independencia que en caso de no sentirse representados por ninguna, preferirán abstenerse.