ELECCIONES EN LA ANFP

Salah: "Me iré tranquilo si logro sacar al fútbol de la crisis"

El candidato a la presidencia de la ANFP dijo de Jorge Sampaoli que "todos deseamos que él continúe a cargo de la selección".

SantiagoActualizado a

Este miércoles Arturo Salah inscribió formalmente su candidatura para liderar una de las listas que irá por el sillón presidencial de la ANFP. Tras ese trámite, el ex entrenador de la U ofreció una conferencia de prensa donde explicó su plan de gobernabilidad.

Ahí, expuso Salah, "el gran objetivo es recuperar la credibilidad. Me iré tranquilo de este mundo si logro sacar al fútbol chileno de esta crisis". Al mismo tiempo, el ex timonel de Colo Colo se refirió a la continuidad de Jorge Sampaoli. "Todos queremos que siga. Hablar antes de tiempo no me corresponde pero si hay algo que conversar lo haremos el 4 de enero". 

Metas de su lista: "El gran objetivo es recuperar la credibilidad, que sea el espectáculo que le gusta a todo el mundo, a ellos que quieren ir con sus hijos a la cancha. Me iré tranquilo de este mundo si logro sacar al fútbol chileno de esta crisis".

Otros objetivos: "Tenemos que hacer torneos que sean entendibles por todo el mundo y que la gente vuelva al estadio. Los clubes tienen que fortalecerse. Los campeonatos tienen que ser simples y atractivos para la gente. La transparencia para nosotros también es clave, con todas las decisiones que se tomen. Sabemos que es una actividad pública y hay que comunicarla a todos".

Jorge Sampaoli: “Todos deseamos que él continúe a cargo de la selección, no puedo hablar antes de tiempo porque no me corresponde. El 4 de enero si hay algo que conversar lo haremos pero todos consideramos que ha hecho un trabajo muy bueno”.

Integrantes de la lista: "Asumo con total convicción y le aseguro a toda la actividad que voy con un equipo de trabajo de grandes y muy buenos dirigentes deportivos y profesionales. Sebastián Moreno, presidente de Cobresal, Hugo Muñoz, dirigente de Temuco, Juan Carlos Silva, vice presidente de Iquique, Gaspar Goycolea, vice presidente de San Luis, Andrés Fazio, dirigente de Magallanes y Aldo Corradossi, de Audax Italiano".

Su experiencia en el fútbol: "Es una responsabilidad inmensa por el momento que está viviendo la actividad. He representado diversos colores a lo largo de mi carrera. Creo conocer muy bien los códigos que significan el triunfo y la derrota".

Qué lo empuja: "Aquí me tienen de nuevo después de más de 45 años ligado al fútbol profesional, ustedes saben que es el sentido que le he dado a mi vida. Teniendo otras alternativas de vida esto lo elegí por pasión. He aceptado el llamado que me hizo un grupo muy importante de clubes para liderar esta lista que busca los cambios urgentes que necesita el fútbol nacional". 

¿Revancha por fricciones con Aníbal Mosa?: "Eso no es un tema. Yo renuncié a Colo Colo, no me sacó nadie". 

¿Salvador del fútbol chileno? "Lo que nosotros queremos es hacer nuestro trabajo y más que palabras es volver a recuperar la credibilidad del fútbol, los salvadores somos todos. Tenemos que liderar una posición tan importante como es la ANFP".

Pablo Milad, su rival en las elecciones: "No quiero en este período que queda para elección preocuparme. Me interesa que la gente conozca el trabajo que vamos a hacer. No lo conozco personalmente, pero no es de nuestra preocupación hablar nada que no corresponda a lo que nosotros queremos hacer y construir. Invitamos a la gente que se quiera sumar; todo el mundo es bienvenido. Ojalá se sume el mayor número de clubes y lo que realmente queremos es estar muy lejos de todo lo que ha ocurrido en el fútbol". 

Lista de consenso: “A nosotros nos interesa trabajar y tenemos el equipo armado y sobre eso vamos a trabajar y esperamos poder incorporar a los clubes que quieran integrar esto”.

Pilares de su mandato: "Hay tres pilares fundamentales: Producir nueva gobernabilidad, que no sea la opaca que ha tenido hasta ahora la ANFP que producto de eso ha permitido actos ilegales y que tienen al fútbol en un estado realmente penoso. Lo otro es la violencia, el fútbol es víctima, al igual que el país. Para eso tengo el compromiso gubernamental para los que tienen las herramientas podamos erradicar estos hechos. Nosotros somos parte importante, el Gobierno, las policías, los medios y los mismos hinchas. El otro punto es la gestión deportiva. Estamos en una situación que nos obliga a primero solucionar otros temas. Pero les puedo decir que es de máximo interés para este directorio para seguir al objetivo de la clasificación a Rusia, me importa mucho también el fútbol joven, la formación de nuestros entrenadores."

Lo más visto

Más noticias