ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crisis ANFP

Los ásperos temas a resolver por el Consejo de Presidentes

Este jueves se llevará a cabo una reunión de los timoneles de clubes donde se buscará poner punto final a la situación de Sebastián Beccacece, entre otras cosas.

SantiagoActualizado a
Este jueves se desarrollará el último Consejo de Presidentes antes de las elecciones del 4 de enero.
Agencia Uno

El de este jueves no es un Consejo de Presidentes cualquiera. Los timoneles de clubes, de hecho, tienen una larga lista de temas y situaciones que deben resolver antes del término de año. Dentro de las más complejas es la de Sebastián Beccacece, quien aún no puede poner fin a su vínculo con la ANFP.

El ex ayudante de Jorge Sampaoli presentó su renuncia a la selección chilena el pasado 19 de noviembre y hoy, casi un mes después, aún no puede firmar el finiquito. Desde Quilín dicen que el rosarino debe pagar una indemnización de 2.4 millones de dólares y el melenudo estratega cree que no debe hacerlo. 

En medio de ese conflicto el directorio del fútbol chileno decidió que fueran los presidentes de clubes los que definieran el futuro de Beccacece, toda vez que el dinero que podría entrar por esa cláusula es considerado como patrimonio de todo el fútbol y no sólo de la asociación. Desde ya se anuncian ásperos diálogos y que los equipos voten en contra de la intención de la U, que es liberar por la vía rápida a su anhelado futuro estratega. 

Otro de los temas que se verá en la reunión de hoy es la violencia en el fútbol y que llegó a su punto cúlmine con los hechos de violencia registrados en el duelo que no se pudo jugar entre Santiago Wanderers y Colo Colo en Valparaíso. 

"Asumimos el compromiso de dar máxima urgencia a estos temas en el próximo Consejo de Presidentes a realizarse el próximo 17 de diciembre con el fin de proponer al país ideas o caminos que conduzcan al término de la violencia", señaló el ente en un comunicado justamente luego de los hechos delictuales ocurridos en el Elías Figueroa. 

Justamente a raíz de esos sucesos, el directorio de la ANFP propondrá a los presidentes de las instituciones la postergación del Torneo de Clausura 2015-16. Originalmente, el campeonato empieza el 8 de enero y en Quilín esperan aplazarlo al menos una semana. 

"Vamos a pedir la postergación del campeonato para tener más tiempo de trabajar con Estadio Seguro. Queremos tener el registro de hinchas para el inicio del torneo", explicó este martes Jaime Baeza, presidente interino del organismo. 

Claro que no son los únicos temas, toda vez que las modificaciones de las bases del torneo, además de los estatutos del CDF, regulación de préstamos a clubes, finanzas y el proceso de elecciones también están en la tabla que ya manejan los miembros del Consejo de Presidentes.