¿Cómo anotó el campeón? Casi la mitad de goles por el centro

Apertura 2015

¿Cómo anotó el campeón? Casi la mitad de goles por el centro

¿Cómo anotó el campeón? Casi la mitad de goles por el centro

Javier Torres/Photosport

Colo Colo marcó en su mayoría con acciones por el eje de la cancha. La variable goles generados desde los costados, es apenas su penúltimo ítem.

Con un partido aún sin disputar frente a Santiago Wanderers, Colo Colo fue el campéon del Torneo del Apertura por un punto de diferencia sobre Universidad Católica. Si se centra el análisis de AS Chile sobre la forma cómo se generaron los goles en la fase regular del campeonato en el monarca, los resultados son bastante llamativos.

Lo primero que captura la atención es la faceta ofensiva predominante del equipo que dirige José Luis Sierra. La variable goles anotados por el centro se impone con amplia supremacía sobre los otros tres factores (anotaciones generadas desde los costados, mediante pelota detenida y a través de tiro de media o larga distancia).

En las 14 fechas que disputó en el Apertura, el Cacique marcó en total 23 tantos. De ésos, 11 fueron obtenidos en jugadas elaboradas por el eje central de la cancha. La cifra indica un 47,83 por ciento. Es decir, casi la mitad de todas las conversiones.

A continuación aparece bastante rezagada la variable de las conquistas por pelota detenida. Los albos anotaron el 21,74 por ciento por esta vía, vale decir tan solo cinco goles.

¿Qué paso con el campeón en el factor de conversión predominante en el torneo? Curiosamente, el elenco del Coto Sierra conquistó solo cuatro tantos por esta faceta del juego. Este 17,39 por ciento de sus anotaciones es la penúltima y solo precede a la variable tiro de media o larga distancia, que ostenta el 13,04 (3 tantos). 

0 Comentarios

Normas Mostrar