ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sebastián Beccacece

La furia de Becaccece contra la ANFP tras su renuncia a la Selección

El ex ayudante de Jorge Sampaoli se lanzó con todo y criticó el accionar de los dirigentes. "Recuerdo esa frase 'no me acuerdo del acuerdo'. Esta es la parte II", lanzó.

Actualizado a
La furia de Becaccece contra la ANFP tras su renuncia a la Selección

Simple y directo se mostró Sebastián Beccacece, quien rompió el silencio y habló de la dura problemática que vive, en relación a la cláusula que la ANFP le exige por renunciar a la Selección.

La furia de Becaccece contra la ANFP tras su renuncia a la Selección

El ex ayudante de Jorge Sampaoli se mostró dolido y fustigó a los dirigentes por no respetar un acuerdo de palabra establecido hace meses. Éstas son sus frases:

"Me recuerdo de esa frase 'No me Acuerdo del Acuerdo'. Esta es la parte II".

“Después de tantos éxitos y alegría con la selección concluyo mi vínculo después de haberse cumplido 30 días desde que renuncié, por un hecho que está consagrado en mi contrato. Siendo ésta una de las etapas más importantes, con un grupo que luchó por ideales importantes. Me voy con tristeza por dejar atrás una etapa maravillosa, pero con nuevos desafíos”

Mi objetivo es seguir creciendo profesionalmente y así lo entendió el cuerpo técnico y la misma directiva de la ANFP. Por eso estoy acá para dar la cara y demostrar que no estoy faltando al contrato que es como algunos dicen. Sino por el contrario, lo estoy haciendo vale”.

“Desde julio, después de Copa América, había un compromiso de palabra con la ANFP para dejarme libertad de acción para comenzar mi carrera como entrenador, acuerdo que no se está cumpliendo”

“Es así como después del partido con Uruguay presenté un escrito para hacer efectivo este acuerdo, pero el directorio no honró el compromiso empeñado, argumentando que había una cláusula de salida que había que pagar de mi parte

Quiero dejar bien en claro que de acuerdo a mi contrato no hay indemnización en caso de renuncia con 30 días de anticipación, como lo avala el artículo 159 del código del trabajo, como se incluye en mi contrato”.

“El contrato dice que tras la renuncia previa de 30 días, la salida queda efectiva. Ante estas dos evidencias (“no cumplen la palabra y desconocen el acuerdo”) me deja en claro que estoy siendo víctima de una entidad que está pasando un momento de colapso ético, que sus dirigentes no tienen la valentía moral para hacerse cargo de respetar lo que se ha pactado”.

“Quiero dejar en claro que mi proceder fue de acuerdo a como siempre me he manejado, con transparencia y con un proyecto que me gustaría empezar. No me voy triste, me voy dolido porque no se está actuando de forma trasparente”.