ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de clubes

Barcelona y Bravo se coronan campeones del Mundial de Clubes

El cuadro español no tuvo problemas para vencer a River Plate, con una actuación sobresaliente del portero nacional.
Real Madrid-Barcelona: El Clásico en vivo

Actualizado a
Barcelona y Bravo se coronan campeones del Mundial de Clubes

No hubo esfuerzo ni desesperación. Barcelona no se apuró y a ritmo lento, como pocas veces se le ve, sumó una nueva celebración: se coronó campeón del Mundial de Clubes tras vencer 3-0 a River Plate.

Barcelona y Bravo se coronan campeones del Mundial de Clubes
Barcelona y Bravo se coronan campeones del Mundial de Clubes

El cuadro de Claudio Bravo, que fue titular, jamás vio en peligro su supremacía, pese al discreto juego que evidenció, principalmente por el tibio trabajo realizado por Lionel Messi y Neymar, quienes estuvieron en duda hasta última hora.

River no estuvo a la altura. Y los catalanes lo aprovecharon. Dominaron sin contrapeso, sentenciando rápidamente un encuentro que, en la previa, se esperaba algo más trabado.

Messi fue el encargado de abrir la cuenta a los 36'. Pero con polémica, pues su preciso remate que batió a Barovero estuvo antecedido por una mano que recibió los tibios reclamos de los argentinos.

En el complemento las distancias se ampliaron. Y fue allí cuando apareció Luis Suárez, quien definió el partido con dos tantos: a los 49' y 69'.

Bravo tuvo poca actividad. Casi nada. Pero volvió a responder cuando se le requirió: desvió un remate de Martínez que luego dio en el vertical. Era el descuento de River.

De esta forma, Barcelona cierra el 2015 con una amplia cosecha de cinco títulos, ratificando los amplios pergaminos de la era Luis Enrique.