Bravo es el tercer chileno que gana el Mundial de Clubes

Barcelona campeón

Bravo es el tercer chileno que gana el Mundial de Clubes

Antes del portero otros dos nacionales levantaron el título de campeón del mundo de clubes: Alexis Sánchez en 2011 y José Luis Sánchez en 1994.

Claudio Bravo se coronó este domingo como campeón del mundo de clubes, luego de que el Barcelona derrotara en la final categóricamente a River Plate de Argentina. El título de Bravo es el tercero de un chileno en este certamen. 

El primero fue José Luis Sánchez en 1994 junto a Vélez Sarsfield, cuando aún se disputaba la Copa Interamericana. El cuadro trasandino derrotó por 2-0 al poderoso Milan de Italia en el duelo definitorio, aunque el ex delantero no fue parte del compromiso. 

Tuvieron que pasar 17 años para que otro compatriota alzara esa corona. En 2011 fue Alexis Sánchez, también con el Barcelona, el segundo chileno en hacerlo. El tocopillano jugó la semifinal ante Al Sadd de Qatary salió lesionado, lo que le impidió estar en la final en que los culés aplastaron al Santos de Brasil por 4-0. 

Antes de ellos hubo otros chilenos que pudieron levantar la copa pero no lo lograron: Colo Colo perdió la definición de la Interamericana con Estrella Roja en 1991, Marcelo Salas junto a la River Plate perdieron con Juventus en 1996, Reinaldo Navia y la Liga de Quito cayó con Manchester United en la final de 2008.

Como entrenador, Fernando Riera perdió la final de la Interamericana de 1962 ante el mítico Santos de Pelé

0 Comentarios

Normas Mostrar