ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 4 - PALESTINO 1

La UC golea a Palestino y se clasifica a la Sudamericana

Los Cruzados fueron de menos a más, y golearon a Palestino en casa por 4-1. Toselli y Vargas estuvieron entre las figuras de la jornada que marcó también la despedida de Guede.

Actualizado a
El jugador de Universidad Catolica  Jeisson Vargas,
El jugador de Universidad Catolica Jeisson Vargas, MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Universidad Católica se quedó este domingo con el último premio del año, el cupo a la próxima Copa Sudamericana, luego de vencer en San Carlos de Apoquindo por 4-1 en la final de vuelta de la liguilla a Palestino, en un duelo que también marcará el último de Pablo Guede como técnico árabe.

Pese a la diferencia en el marcador final, lo cierto es que el equipo universitario tuvo que sudar más de la cuenta para conseguir el objetivo, que no borra la mochila de cinco años sin ganar un título, pero que sirve para comenzar de mejor forma lo que viene el próximo año.

Un nuevo inicio que partirá con seguridad con Jeisson Vargas. El delantero demostró otra vez este domingo en San Carlos de Apoquindo que no sólo es la gran revelación de la temporada, sino que también una realidad, que habrá que disfrutar mientras se pueda. 

Antes eso sí de los balances, los abrazos y la alegría, la tarea fue dura para los locales en la precordillera. Durante la primera media hora la gran figura del encuentro fue Cristopher Toselli y si Palestino no encontró la ventaja, fue simplemente gracias a él. Evitó en tres oportunidades el gol árabe, y mantuvo la igualdad cuando parecía cerca del derrumbe.

La UC recién entraría a la cancha a los 40 minutos de juego y a través de una pelota detenida que cambiaría el rumbo de todo. Jeisson Vargas provocó a través de un tiro libre el rebote de Luis Marín, y en la segunda pelota, David Llanos no falló, para abrir la cuenta.

El gol no sólo despertó a los cruzados, sino también derrumbó a Palestino, que pese al empate de Marco Riquelme al inicio del segundo tiempo nunca volvería a ser el mismo del primer tiempo. La suerte también jugó su parte, y sólo minutos después del tanto árabe, un autogol de Agustín Farías volvió a poner en ventaja a la UC antes de que acusara el golpe.

Lo que vino después fue más o menos previsible. El impulso del segundo gol le permitió a la UC llegar en mejor pie a la última parte del partido, y lejos de esperar los penales, quiso definirlo rápido. Así lo hizo. Primero un gol de Vargas comenzó a sentenciar la historia, y luego Michael Ríos completó el festejo con un golazo que tuvo cara de ser el último en San Carlos de Apoquindo.