ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios CPD

Claudio Bravo: "Los que lleguen, deben limpiar la ANFP"

El premio al Mejor de los Mejores, Bravo, también respaldó a los deportistas. "ojalá todos tuvieran las mismas herramientas para tener éxito".

Actualizado a
Claudio Bravo: "Los que lleguen, deben limpiar la ANFP"

Seis títulos en un año. Claudio Bravo se transformó en jugador récord este 2015 y por eso el premio al Mejor de los Mejores del Círculo de Periodistas Deportivos no sorprendió a nadie. El capitán de la selección chilena agradeció el cóndor de oro por su gran año.

Claudio Bravo: "Los que lleguen, deben limpiar la ANFP"

"Agradezco esta distinción. Es un privilegio enorme. Más que premios y el éxito, disfruto pasear esta bandera por todo el mundo", señaló el meta de Barcelona, que además aprovechó de criticar las escasas condiciones que tienen los otros deportes.

"Los deportistas han hecho una tarea increíble, me siento orgulloso. Es una tarea pendiente que todos tengan las herramientas para lograr sus objetivos", explicó el portero, que este 2015 ganó, además de la Copa América, la Champions League, la Liga de España, la Copa del Rey, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

Sin embargo, no fue de lo único que habló Bravo. La incertidumbre que ronda el futuro de Jorge Sampaoli y la ANFP, también fue abordado por el capitán de La Roja. "Preocupa la decisión del DT, pero la debe tomar él. Tampoco el tema de las elecciones se ha resuelto, por lo que falta eso antes". En esa línea, Bravo pide eso sí cambios. "Viendo que hay tanta gente detrás, mucho poder, esperamos que las personas que lleguen puedan limpiar lo que ha pasado".

A su vez, fue menos claro en torno a la posibilidad de renegociar los premios y acuerdos que se generaron con Sergio Jadue. "No sé cuales son tus acuerdo de trabajo, pero acá nosotros hicimos una labor increible que se empañó, se deben respetar".