La U tiene un positivo registro ante uruguayos en la Copa

Copa Libertadores

La U tiene un positivo registro ante uruguayos en la Copa

Los azules no pierden hace 20 años con cuadros charrúas por el torneo continental y siempre avanzó cuando jugó la primera fase.

River Plate de Uruguay fue el equipo con el que quedó emparejada la Universidad de Chile para la primera fase de la Copa Libertadores. En el papel, al menos, las estadísticas favorecen a los azules. 

Porque aunque nunca ha enfrentado al cuadro 'darsenero', ni siquiera en amistosos, los datos de duelos ante equipos de ese país favorecen ampliamente al elenco estudiantil. 

De hecho, jugando Libertadores, la U tiene seis triunfos, tres empates y tres derrotas, con 17 goles a favor y 14 en contra.

Es más, la última vez que los universitarios cayeron ante un elenco uruguayo fue hace 20 años. El 9 de mayo de 1996 fue ese hecho, en la caída 2-1 ante Defensor por octavos de final en el partido de revancha. La U ganó 7-6 en penales ese partido en Montevideo.

Otro dato decidor: Los laicos pasaron a la fase de grupos las dos veces que estuvieron en la ronda de playoffs: En 2009 dejaron en el camino a Pachuca y en 2014 a Guaraní. 

0 Comentarios

Normas Mostrar