ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Henríquez, máximo goleador chileno en Europa en 2015

138 tantos marcaron los jugadores nacionales en el Viejo Continente. Alexis Sánchez y Junior Fernandes completan el podio. Revisa el ranking.

Actualizado a
Henríquez, máximo goleador chileno en Europa en 2015

138 goles anotaron los jugadores chilenos en Europa durante el año 2015. Un 43% de esos tantos los marcaron tres jugadores: Angelo Henríquez, Alexis Sánchez y Junior Fernandes.

Henríquez, máximo goleador chileno en Europa en 2015

Henríquez fue el máximo goleador chileno en el Viejo Continente en 2015, con 25 anotaciones por el Dinamo Zagreb de Croacia. 15 de esas conquistas las anotó en el brillante primer semestre que tuvo.

En el segundo lugar está Alexis Sánchez, que también tuvo un mejor rendimiento goleador durante la primera parte del año. La estrella del Arsenal marcó 19 tantos en Europa, pero sólo nueve de ellos tras la Copa América.

El podio lo cierra Junior Fernandes, compañero de Henríquez en el Dinamo Zagreb. El ex Palestino y la U anotó 15 goles en 2015, diez de ellos en los últimos seis meses, incluyendo un cabezazo al Arsenal inglés en Champions League.

Con más de diez anotaciones aparecen Diego Rubio (14), Nicolás Canales (11) y Mauricio Pinilla (10). Al debe con los goles quedó Eduardo Vargas, que apenas festejó tres veces en Europa.

Mención aparte para Héctor Núñez, chileno que juega en la Tercera División de Austria, pero que sus goles no ingresan en este registro porque la Regionalliga no es una serie profesional. 14 conquistas anotó el ex Wanderers este año.

Revisa acá la lista completa de los goleadores chilenos en Europa durante 2015.