ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Sierra: "Tenemos la base, pero necesitamos refuerzos"

El DT confirmó que espera un central y un 10 de categoría para completar el plantel, y reconoció que aún no hay claridad sobre el duelo ante Wanderers.

Actualizado a
Sierra: "Tenemos la base,
pero necesitamos refuerzos"

Colo Colo volvió este lunes oficialmente a las prácticas para comenzar una nueva temporada. Lo hizo sin caras nuevas y con José Luis Sierra inquieto por la falta de refuerzos de cara a un semestre donde la Copa Libertadores aparece como el gran objetivo.

Sierra: "Tenemos la base,
pero necesitamos refuerzos"

En conferencia de prensa, el técnico albo ratificó que necesita al menos dos refuerzos para completar el plantel, descartó ofertas por Paulo Díaz y Jaime Valdés, y lanzó una dura crítica a la organización del torneo, confirmando que todavía no hay claridad sobre el suspendido duelo ante Wanderers.

Plantel. "Colo-Colo tiene una ventaja porque tiene un plantel muy competitivo desde hace dos años. Salvo Emiliano y Leonardo Cáceres, el resto del plantel es el mismo del semestre pasado. Tenemos la base para ser competitivos, pero necesitamos refuerzos".

Planificación. " No tenemos ninguna información (respecto al partido con Wanderers). Nada. Me gustaría saber qué va a pasar durante el campeonato ¿Vamos a jugar todos los partidos a las 10 de la mañana?"

Refuerzos. "Para muchos jugadores es atractivo venir a un equipo como Colo-Colo, que además tiene una competencia internacional. Lo primero, es que (el jugador que venga) tenga el nivel para competir en Colo-Colo".

Posiciones que busca. "Ustedes tienen claras las posiciones que andamos buscando porque a Leo y Emiliano hay que reemplazarlos. Si hiciéramos un plantel con todos los nombres que circulan haríamos cuatro equipos".

Emiliano Vecchio. "Hay muy pocos jugadores del nivel y categoría de Vecchio. Es muy difícil de conseguir dentro del fútbol chileno. Más allá de Valdés y B. Carvallo, Martín y Cristofer también pueden jugar de 10. Pero buscamos más para poder afrontar 2 torneos".

Copa Libertadores. "Este equipo demostró que se puede ser competitivo (en la Libertadores). River clasificó con 7 puntos, este equipo hizo 9. En la Libertadores no hay grupos fáciles ni difíciles, nos tocó un grupo competitivo. Todo tiene su complejidad".

Arturo Salah. "Soy muy poco objetivo con Don Arturo (Salah) porque le tengo mucha admiración a él como persona y profesional".