ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Beccacece se impacienta por la no llegada de refuerzos

A 11 días de haber iniciado la pretemporada, el futuro entrenador azul aún no puede contar con ninguna de sus tres peticiones.

SantiagoActualizado a
Beccacece se impacienta por
la no llegada de refuerzos

La U está a un par de días de completar dos semanas de pretemporada. El trabajo del nuevo cuerpo técnico arrancó el pasado 18 de diciembre y la intención de la dirigencia era tener al menos uno de los tres refuerzos permitidos antes del fin de año. Sin embargo, nada de eso ha ocurrido y Sebastián Beccacece ya comienza a impacientarse. 

Beccacece se impacienta por
la no llegada de refuerzos

Por diversos motivos, cada uno de los potenciales refuerzos considerados "plan A" se han ido cayendo o la resolución de sus arribos ha resultado más difícil de lo esperado. 

Esto tiene inquieto al rosarino y al resto de su cuerpo técnico, toda vez que restan poco más de dos semanas para el arranque del Clausura y los nuevos elementos tendrán poco tiempo para acoplarse al sistema. "Nos gustaría que ya hubiera al menos un refuerzo entrenando pero todo ha resultado extremadamente complejo, partiendo por el caso del propio Sebastián", cuenta a AS Chile desde la concesionaria.  

En el caso del lateral, Eugenio Mena fue el primero en ser contactado. Ahí fueron las diferencias económicas las que entramparon el retorno del carrilero. Luego la U fue por el argentino Juan Sánchez Miño y aunque estuvo muy cerca, finalmente firmó este lunes por Cruzeiro de Brasil. Hoy la alternativa es Juan Cornejo, pero en Audax Italiano aseguran no haber recibido ofrecimientos. Los azules, eso sí, saben que las negociaciones tendrán un duro escenario. 

En el puesto de zaguero central, fue el propio Carlos Heller el que reconoció acercamientos con Gonzalo Jara. El oriundo de Hualpén, de hecho, es la primera opción de los universitarios. Su representante, eso sí, aún no quiere que el ex Huachipato vuelva a Chile y públicamente ha descartado de plano su arribo a la tienda estudiantil. Sin embargo, en Azul Azul aún no bajan los brazos y por eso es que su "plan B", el argentino Leandro González Pírez, lo mantienen en el congelador. 

Finalmente, para la plaza de volante mixto, los laicos hicieron los esfuerzos para repatriar a Marcelo Díaz. Incluso el nuevo gerente deportivo Andrés Lagos estuvo en Alemania tratando de acercar posiciones. La lesión que sufrió el mediocampista hizo que todo quedara en cero y trajo consigo la decisión de Beccacece de darle una nueva oportunidad a Gonzalo Espinoza, uno de los primeros que 'cortó' el DT. El ex Racing, eso sí, se lesionó este lunes y estará cinco semanas fuera de las canchas por lo que habrá que esperar la decisión que tome el cuerpo técnico en torno a esa posición. 

¿Y Edson Puch? Otro problema. En la U entienden que el iquiqueño no utiliza uno de los tres cupos de refuerzo al haberlo inscrito a principio de año, pero en la ANFP tienen una lectura diferente y creen que sí lo ocupa. Su retorno pasará por la resolución que tomen en Quilín en torno a la condición de fichaje o no del atacante.