DAKAR 2016

Creed, el piloto más joven de la historia en correr un Dakar

Con 18 años y tres meses Sheldon Creed, bautizado en Estados Unidos como 'The Prodigy', hará historia en Buenos Aires el próximo 2 de enero.

Actualizado a
Web

Con sólo 18 años, tres meses y tres días, Sheldon Creed hará historia el próximo 2 de enero en Buenos Aires, cuando se convierta en el piloto más joven en disputar un Rally Dakar en los 36 años de historia de la carrera.

Sin experiencia previa en rallyes, pero con un extensa ruta de éxitos en el deporte motor norteamericano, "The Prodigy" como le denominan, se subirá a un competitivo boggy Gordini del equipo de Robby Gordon, que no dudó ni un minuto en elegirlo como segundo piloto para su escuadra.

"Al mirar opciones de corredores nos dimos cuenta que no era necesario ir tan lejos, que estaba este ultra talentoso campeón vigente del Stadium Super Trucks Championy y medallista de oro en los X Games, que está familiarizado y maniobra del vehículo para asumir el desafío".

El camino de Creed para llegar a la prueba más extenuante del mundo no fue el convencional, ni el esperado. A los cinco años se coronó como campeón de BMX, luego pasó al Motocross y Supercross en motos, y finalmente se quedó en los vehículos de cuatro ruedas, donde ya suma 11 títulos en categorías como el Trophy Kart y Super Trucks.

Ahora el objetivo es más sensato. "Soy el piloto más joven del Dakar, por lo que en principio no estaría mal llegar con el coche de una pieza e intentar rubricar algunas jornadas memorables. Me encantaría ganar una etapa, pero por lo que he visto va a ser complicado. Estaría contentísimo si lograra terminar en el Top 10”, aputna.

Gordon tampoco le exige más allá, y prefiere llevarlo con calma. Para acompañarlo sumó como navegante al veterano Jonah Street, experto motorista que nunca fue copiloto, pero compitió en seis Rally Dakar y ganó dos especiales.