ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Carmona: "Lo ideal hubiese sido tener ya algún refuerzo"

El joven volante confirmó que espera volver a jugar en marzo y apuntó que "esperamos que se solucione rápido el tema de Beccacece".

Actualizado a
El jugador de Universidad de Chile, Fabián Carmona
Andrés Piña/Photosport

Fabián Carmona espera volver a las canchas en marzo próximo de la grave lesión que lo tiene fuera desde hace casi cuatro meses. Este miércoles en conferencia de prensa, el joven volante se refirió a la última etapa de su recuperación, alabó las primeras semanas de Sebastián Beccacece al mando de la U, y reconoció la incomodidad que existe en el plantel por la falta de refuerzos, y decisiones. 

Lesión. "A mitad de febrero podré volver a las canchas y es de esperar que siga igual. La rodilla no ha tenido problemas y el objetivo es regresar en marzo oficialmente. Tengo muchas ganas de jugar".

Propuesta de Beccacece. "Es un trabajo muy intenso en tiempos cortos. Tener siempre el balón, de frente al arco, y la idea es que se mantenga durante todo el campeonato".

Posición. "Viniendo de más atrás, tengo muchas ganas de volver a jugar después de cuatro meses. Espero recuperarme bien y volver lo antes posible. Él (Beccacece) quería contar conmigo, me dio esa confianza para seguir, sabe como es mi juego y lo que puedo llegar a rendir".

Programación. "No es algo que se hable mucho, necesitamos enfocarnos mentalmente para jugar con 30° grados de calor. Son equipos siempre difíciles y complicados, y para eso se está trabajando. Los primeros partidos son los más importantes".

Juveniles. "Se les ha visto muy bien en los entrenamientos, hay buenos proyectos de juveniles. Ramirez tiene las capacidades de llegar muy lejos, sólo le falta un poco más de confianza. Los sparring también trabajan con el primer equipo y eso es bueno".

Refuerzos. No sé si complica, pero lo ideal era haber tenido ya un refuerzo para que se adapte a lo que pide al técnico. Esperamos que la situación se solucione, como así también lo de Beccacece.

Situación de Beccacece. "No desconcentra, es sólo un poco incómodo, pero esperamos que todo solucione rápido, y así enfocarnos al cien por ciento en los rivales, el campeonato".

Cortados. "Las primeras decisiones no fueron adecuadas por el tema de estar en un campeonato, pero después siguieron trabajando igual, y el profe les dijo que mientras estuvieran acá se mantendrían entrentando igual".