Competición
  • Liga Chilena
  • Amistosos
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

Selección chilena

Los duros desafíos para el DT que se haga cargo de la Roja

En lo inmediato, Argentina y Venezuela. Más adelante, una Copa Centenario donde Chile debe revalidar sus pergaminos de campeón. El camino no será fácil.
Final Chile-Alemania

El 2015 quedará marcado como el gran año de la Roja en términos de logros deportivos. La Copa América ganada por Chile fue el primer título en la historia del país. Sin embargo, el año ya se fue y con él Jorge Sampaoli. 

El casildense y la ANFP sellaron este martes el término del contrato que los unía hasta 2018 y en Quilín ya se enfocan en buscar un nuevo entrenador, el que tendrá durísimos desafíos por delante. ¿Lo peor? Muy poco tiempo de trabajo. 

Todo arrancará en marzo de 2016, cuando el equipo no pueda contar con Valdivia, Vidal, Vargas y posiblemente Aránguiz y Díaz para recibir a Argentina y visitar a Venezuela en el marco de las fechas 5 y 6 de las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018. 

De ahí una pausa hasta mitad de año: Desde el 3 al 26 de junio, Chile deberá disputar la Copa América Centenario en territorio de Estados Unidos. Ahí, ya se sabe que la escuadra criolla no será cabeza de serie, toda vez que el local, además de Brasil, México y Argentina fueron designados como tal. 

Una vez terminado ese certamen será el momento de volver a las clasificatorias: En septiembre la Roja visitará a Paraguay en Asunción y luego recibirá a Bolivia en Santiago. Un mes después, en octubre, la primera rueda llegará a su fin con el choque ante Ecuador en Quito y arrancarán los duelos de revancha, cuando Chile haga de local ante Perú

En noviembre, en tanto, se cierra el año competitivo con los duelos ante Colombia en Baranquilla y la revancha con Uruguay en Santiago

En el peor de los escenarios, la Roja disputará un mínimo de once compromisos en 2016, aunque estos podrían ser más si es que en la Copa Centenario Chile avanza de fases. Serán once compromisos que por ahora no tienen quien los diriga.