ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones ANFP

Milad: "Sampaoli tiene ofertas millonarias y es difícil que siga"

Uno de los candidatos al sillón de la ANFP, además, apunta a la falta de independencia de su rival: "Los 'Patricios' controlan y manejan a Salah", dice.

Actualizado a
Milad: "Sampaoli tiene ofertas millonarias y es difícil que siga"

Pablo Milad sabe que el escenario electoral, por la presidencia de la ANFP, no es el más auspicioso. Hoy, a pocos días de la elección por el sillón de Quilín, su candidatura asoma con varios votos atrás de la que encabeza su contendor Arturo Salah. "Esto puede cambiar en el último minuto, porque sabemos que hay clubes que hoy aparecen en el otro grupo, pero no están convencidos de apoyar a Salah", dice Milad, para luego ahondar con As Chile en distintos asuntos.

Milad: "Sampaoli tiene ofertas millonarias y es difícil que siga"

¿Cómo ve el escenario electoral, pensando en que Colo Colo se bajó de la lista que usted encabeza y se abstendría en la votación del próximo lunes?
"Colo Colo es el voto relativo. Nosotros no hemos canjeado nada, a nadie se le ha prometido algo a cambio de su voto y veremos qué pasa".

¿Siente que Salah y su grupo comprometió cosas para sumar votos?
No lo sé, pero hay hartas diferencias de su lista con la nuestra.

¿Cuáles serían las más importantes?
"Por ejemplo, si Salah pretende pagar a un equipo para que trabaje en su mandato, díganle que en la ANFP no hay un solo peso. Ellos están muy alejados de lo que pasa en el fútbol chileno. En Colo Colo lo que pidió se lo dieron, pero administró a distancia y por eso ahora está pensando en contratar a tanta gente, para hacer lo mismo en la ANFP; administrará a distancia. Nosotros, en cambio, queremos gestionar todo, eso hace la diferencia entre su grupo y el nuestro. En nuestra facción ningún personero tendrá remuneración por desempeñar un cargo directivo, apostamos a que haya transparencia en todos los ámbitos; en la Asociación, en la Federación, en los clubes y en las selecciones. Vale decir, queremos hacer sentir que la ANFP es un bien común".

¿Cómo ve la lista que acompaña a Arturo Salah?
"Ellos tienen tres grupos bien marcados y divididos. Están los 'Patricios', los 'Equilibrados' y los 'Extremistas' y le aseguro que los 'Patricios' fueron los que impusieron al señor Salah. De hecho, se lo firmo, los Patricios controlan y manejan a Salah, pues son los que tienen la mayor influencia y se imponen al resto de los otros equipos que están en su lista. Acá, en nuestra lista, nadie es superior a otro y eso no pasa al otro lado, donde los 'patricios' son los que manejan a voluntad la otra lista y a su candidato".

¿Cuál será su mensaje tras las elecciones del lunes?
"Si no salgo electo, feliz apoyaré a la otra lista, pero seré el primero en fiscalizar y en denunciar si veo algo malo, oscuro y que no corresponda. No habrá más corrupción ni coimas, eso lo supervizaré como presidente o como presidente de uno de los clubes del fútbol chileno".

¿Ha podido conversar con Jorge Sampaoli? ¿Sabe cuál es la impresión del técnico con todo lo que ha pasado en la ANFP y con la filtración de su contrato?
"Tengo un amigo en común con el técnico y hemos sondeado cómo se encuentra después de todo lo que ha pasado. Sé que está molesto con las filtraciones de documentos donde se da a conocer su sueldo, lo que no corresponde. A nadie le gusta ni es justo, es una falta de respeto. Si salgo electo quiero conversar con él, escuchar su nuevo proyecto y definir los pasos a seguir, ojalá con él a la cabeza de la selección. Eso es lo que queremos, que siga, que se quede, pues hay que aprovecharlo".

Igualmente, Sampaoli asoma como uno de los mejores entrenadores del momento a nivel mundial, situación que se suma a la molestia que pueda tener el técnico...
"Es un técnico de primer nivel mundial y queremos que siga al mando del proyecto selección. Aún así, creo que va a ser difícil que siga, porque tiene ofertas millonarias, pero hay que ver qué pasa".

Justamente, ustedes esperan revisar los contratos y acuerdos que se aprobaron en la administración de Sergio Jadue y eso implica ver el de Sampaoli...
"Nosotros vamos a reconocer todos los contratos firmados. Por ejemplo, los premios por fase ganada están escritos y firmados y eso se respetará, como corresponde. Sé que Sampaoli está muy molesto, porque tenía un contrato de confidencialidad y no se respetó, pero nosotros queremos que él esté tranquilo, porque somos de la idea de reconocer todo lo que esté por escrito".

En la administración de Jadue hubo demasiadas irregularidades ¿cuáles son las medidas mínimas que contemplan para recuperar la confianza de la gente?
"Por ejemplo, tengo la idea de que los consejos de presidentes de clubes se transmitan por el CDF, para tener una transparencia total. También hay que hacer públicos los viajes y viáticos que se destinen para tal o cual dirigente, eso tiene que ser conocido por todos".