ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Suazo demanda a Blanco y Negro por 815 millones de pesos

"Chupete" denuncia despido injustificado y acoso laboral por su traumática salida del cuadro albo, donde tuvo un duro desencuentro con el cuerpo técnico y la dirigencia.

Actualizado a
Suazo demanda a Blanco y Negro por 815 millones de pesos

Humberto Suazo vuelve a la escena de Colo Colo, pero desde la trinchera judicial. Y es que el ex delantero del cuadro popular demandó a Blanco y Negro por despido injustificado y acoso laboral, situación que se registró en octubre del presente año. El delantero solicita un pago de $ 815 millones como indemnización, correspondiente, como señala el escrito, al sueldo adeudado hasta diciembre de 2016, más premios por su participación en el torneo pasado.

Suazo demanda a Blanco y Negro por 815 millones de pesos

Según consigna la demanda, "Chupete" argumenta que "fui sustituido (contra San Marcos) en el minuto 64 por el jugador Juan Delgado, extremo izquierdo, posición y función muy distinta a la que yo realizo durante el juego. Este hecho se había repetido en varias ocasiones. Contra Universidad Católica, luego de un acto de indisciplina de Esteban Pavez, se me sustituye de manera temprana, sin ninguna explicación. Con Arica se me sustituye en mi mejor momento dentro de la cancha, coartando nuevamente mis posibilidades de triunfar en el fútbol nacional... Sentí en ese minuto un hostigamiento y presión irresistible por parte del equipo técnico, como así también de los miembros de la directiva de la demandada, que han denostado mi nombre públicamente en todos los medios de comunicación, generando una verdadera vulneración a mi honra. Esta actividad suscita pasiones y sentimientos en los jugadores. Al momento de la sustitución procedí a sentarme en el banco de mi ex equipo, momento en el cual el Señor Pedro Reyes me mira fijamente, desafiándome a que le diga algo o que reaccione", dice en su denuncia.

Luego añade que "mi reacción fue preguntarle qué miraba, lo que generó ridículamente mi desvinculación a los pocos días después, dejándome sin fuente laboral. Rechazo lo indicado en la carta de despido, ya que además de lo ya señalado, jamás crucé palabra con el entrenador de mi ex club, en el partido o en algún momento posterior". Prosigue en su declaración con lo siguiente: "Al llegar a camarines me encuentro con el representante legal de la demandada, el señor Aníbal Mosa, quien me felicitó y habló conmigo con total normalidad, demostrando que mi despido es una acción desesperada por no pagar lo que en derecho me corresponde. El 20 de octubre, se me acerca el preparador físico Marcelo Canessa, quien me informa que el director técnico José Luis Sierra no me quiere en la cancha ya que se había decidido sancionarme y había sido separado del plantel".

El sanantonino pone como ejemplos situaciones similares de jugadores de su ex club. "Otros jugadores de mi mismo ex club han cometido faltas gravísimas, tanto dentro como fuera del estadio y no fueron desvinculados, siendo únicamente mi caso en el que se ha despedido por preguntar a otro qué está mirando... Jason Silva procedió a patear y pisar un lienzo de la barra de su rival siendo detenido por Carabineros, acusado de 'flagrancia e incitar a la violencia en los estadios'".

También recuerda la actitud de Esteban Pavez, Gonzalo Fierro y Esteban Paredes en el clásico de 2015 contra Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. "Esteban Pavez le lanzó un escupo a Marco Medel, frente al árbitro Patricio Polic, fue condenado a seis fechas sin jugar. Pero fue convocado al último partido de Colo Colo que debía disputar en Valparaíso (...) Aníbal Mosa no efectuó reproche alguno cuando los jugadores Esteban Paredes y Gonzalo Fierro insultan a la hinchada local de Universidad Católica", argumenta. Añade el caso de Esteban Paredes, quien "fue formalizado por el delito de receptación de especies, tras comprar tres televisores de 65 pulgadas por un monto de $750.000 cada uno. Nuevamente el club, representado por Aníbal Mosa, no efectuó reproche público alguno".

La demanda fue interpuesta en la justicia laboral, quien deberá de aquí en adelante ver el caso. "La desvinculación de Suazo no tuvo que ver básicamente por el tema de los reclamos en el partido con Arica, tuvo que ver porque 24 horas después el cuerpo técnico quiere reunirse con él, envía al profesor Canessa y Suazo se negó a eso y ante eso nosotros no tuvimos otra alternativa que desvincularlo por incumplimiento grave de las obligaciones", argumentó en su momento Mosa, presidente de ByN.