Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
EN JUEGO
Rangers Rangers RAN

0

Magallanes Magallanes MAG

0

Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

U. de Chile

Azul Azul analiza fichar a Díaz sólo para la Copa Libertadores

Carepato era la prioridad pero su lesión lo alejará de las canchas hasta bien avanzado el Clausura. Por eso se estudia inscribirlo para el torneo continental.

La U cerrará el 2015 sin fichajes, eso es un hecho. Sin embargo, la dirigencia trabaja incesantemente en la búsqueda de refuerzos de cara a una exigente temporada, donde la Copa Libertadores asoma como el mayor desafío.

Justamente ese torneo es el mayor aliciente que tienen los azules para convencer a sus potenciales nuevos jugadores. Uno de ellos aún podría ser el volante chileno Marcelo Díaz.

¿Cuál es la fórmula? Ante la lesión que sufrió Carepato y que lo tendrá alejado de las canchas hasta bien avanzado el Torneo de Clausura, la idea es intentar convencerlo para que retorne de igual forma a Chile y juegue la Copa Libertadores. Ahí, el límite que impone la ANFP no cuenta.

Claro que la apuesta podría ser arriesgada para el mediocampista, toda vez que los universitarios primero deben superar la ronda de playoffs en la que fueron emparejados con River Plate de Uruguay.

A Sebastián Beccacece, de hecho, le agrada la idea de poder contar con su principal anhelo aunque sólo sea para el torneo continental y la dirigencia de la concesionaria, según detallan cercanos a estos, intentará hacer un esfuerzo para lograrlo.

Otro nombre por el que podrían intentar una fórmula similar es con Felipe Mora, delantero de Audax Italiano. La idea sería convencer a los de colonia que la vitrina internacional podría subirle el precio a uno de sus valores exportables.